Ibiza y Formentera Agua de Mar, oro líquido lleno de propiedades

Ibiza-beach

Ah, Ibiza. La isla pitiusa que invadieran hippies y jet set, colonizándola con sus vestidos blancos (ibicencos) y sus festejos sincopados, hasta dejarla como se presenta hoy. Un híbrido entre el chonismo desarrapado más profundo y la naturaleza que se aspira a proteger.

La isla blanca era, y sigue siendo, un paraíso. Sólo hay que saber hallar los tesoros que ofrece y desterrar a la amnesia (o al Privilege) todo lo demás.

Pero dejemos a David Jeta fuera de bolos y centrémonos en las bondades naturales. Como el Agua de Mar, 1, 2, 3, responda otra vez. Otro oro líquido con eficaces aplicaciones variopintas, ahora embotellado por una joven empresa de terapeutas, técnicos, ¡y un pescador y un submarinista!

foto-ibizayform

El de Mar es producto interior bruto de y Formentera.

Se propone como elixir natural, convenientemente tratado sin sustancias químicas ni materiales que puedan alterar sus propiedades originales.

Las aguas elegidas para la extracción, esterilización, filtrado y envasado son las que están en contacto con las praderas del alga Posidonia, Patrimonio de la Humanidad desde 1999 y capaces de sublimarlas al Olimpo de las aguas a base de buena oxigenación.

Debido a sus cualidades, la marca ha obtenido el registro sanitario como agua envasada, de manera que se puede beber (en chupito, como agua hipertónica) y utilizar en cocina como sustituto de la sal.

¿Y las aplicaciones beauty? Ahí se ve la costa, no temamos encallar…

El Agua de Mar tiene un PH alcalino entre 8,1 y 8,3; lo que la convierte en un excelente nutriente cargado de minerales y oligoelementos.

Se recomienda su uso en tratamientos naturales rejuvenecedores, como la técnica marina, el re-equilibrio energético y la acupuntura, además de en mascarillas, envolturas, hidro-terapias, mezclada con cosmética natural, tratamientos capilares…

El Agua de Mar promete reducir arrugas y líneas de expresión, estimular la producción de colágeno y la elastina y nutrir y tonificar el tejido facial.

Un tesoro isleño, ya a la venta en centros, tiendas naturales y algunos puntos de venta de la cadena Natura.

Diana Domingo, alias “Towanda”: ” Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza”.

Deja un comentario

6 comentarios

  1. Angeles

    que cantidad agua de mar se puede beber al dia …? gracias

  2. Towanda

    Claro que sí.

    No son más que humoradas.
    En Ibiza he comido la mejor caldereta de bogavante de mi vida, por cierto :_)
    Nunca olvidaré a ese crustáceo, qué idilio!

    Inés, sí. Puedes añadir una pequeña cantidad de agua a tu hidratante habitual o espolvorearla como si fuera agua termal.

    ¡Besos a todxs!
    T

  3. Pues me gusta mucho que además de los preciosas que son estas islas y de la maravilla de sus aguas tengan estas propiedades, Ibiza es una isla preciosa con muchos encantos, muchísimos!!! he pasado veranos de mi vida allí y tengo gratos recuerdos y a pesar de que estos productos tienen que ser estupendos, no creo que haya que menospreciar absolutamente nada de Ibiza, ni siquiera Amnesia, ni Privilege (antiguo Ku), todo en su medida tiene su encanto!!!! hay que buscar un equilibrio y en Ibiza se encuentra todo!!!!

    Besos

  4. angeles

    No sabía yo de las propiedades del agua de estas islas, pero tampoco me llama demasiado la atención.

  5. Lola Gavarrón

    Bañarse en las aguas turquesas de Formentera es un placer formidable

  6. Ines

    Hola guapa!!,
    Se puede aplicar directamente en la piel de la cara???

Deja un comentarioTop ten de las plantas medicinales