Labios naranjas, una tendencia luminosa

orangine

¿Qué mejor para resaltar sobre un traje gris, negro, azul marino o beige que unos labios naranjas? Las pasarelas de Moschino, DSquared2, Jason Wu o Donna Karan se han llenado de bocas naranjas para presentarnos la moda de este invierno y de la próxima primavera. Y  la cosmética, claro, las acompaña con su colorido en tonos ‘Naranjito’.

954804_10153212173980632_2120473924_baja

Estaba mi colega Malva Rico el otro día en la presentación de Esdor con los labios naranja chillón mate y me encantó cómo le quedaban en pleno otoño. Me dijo que era de Maybelline y que todo el mundo le preguntaba. Después ví un montón de desfiles en Facebook con las bocas de las modelos pintadas en mandarina, naranja Fanta, naranja casi fluor, naranja délavé. Luego eché un vistazo al colorido de las líneas de maquillaje invernal y en casi ninguna faltaba el naranja. Así que heme aquí escribiendo de que, si ya se llevaba este color y todos los chillones en bolsos y complementos aunque haga frío, ahora han saltado también al lápiz labial.

LE ROUGE GIVENCHY_304 bajaGivenchy nos da a elegir un tono llamado Mandarine Bolero de su línea Le Rouge. Envuelto en cuero negro y con un cierre metálico plateado sofisticado queda muy mate aunque el color sea luminoso. Cuesta 35 euros. Recuerda a los  que llevan en los labios las chicas del último desfile de DSquared, la firma más vanguardista del momento, que forman los gemelos Dean y Dan Caten (que, por cierto, han inaugurado en Milán un restaurante meagamoderno después del primero, Gold). Todo el desfile evocaba a los 50 con gafas de Cruella De Vil, mini shorts, pañuelos en la cabeza y pin-ups.

la foto 2 (1) baja

Bourjois cuenta con unos lápices gordos -tan en tendencia para los labios- que se llaman Color Boost y tienen una cobertura media y un acabado brillante. Ideal para combinarlo con los mil y un naranjas para las uñas de la marca. Precio: 11,90 euros.

rouge_dior__pliss___soleil__de_dior_7135_north_545x

Y el clásico Rouge Pur de Christian Dior le pondrá un punto de color al invierno con este tono naranja nacarado-irisado que veremos también en el maquillaje navideño. Precio: 32 euros. Toques de verano y de luz en un otoño en el que desde los bolsos hasta los guantes o paraguas se han teñido también de naranja luminoso.

 

 

 

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. Malva Rico

    Pero bueno!!!!!!!, con vosotras da gusto. Muchas gracias por los piropazos. Un beso

  2. Ana Lorenzo

    Me pasa como a Nero, me encanta el naranja, y los corales anaranjados pero mi tono de piel rosado hace que pueda llevarlos en verano, con unos polvos de sol que maticen mi subtono pero en invierno me quedan horribles, comprobadísimo y es una verdadera pena

  3. angeles

    El color es bonito pero para mi no me gusta.

  4. NeroBeauty

    La verdad es que Malva se puede permitir esos tonos…tiene un color de piel estupendo para poder llevarlo.
    Me encantan ese tipo de colores, pero mi piel no tiene un tono lo suficientemente dorado como para resaltar el color, es más, me quedan de pena…comprobadísimo.
    Mejor lo dejamos para las uñas.
    Un abrazo

Deja un comentarioTratamientos de belleza durante el embarazo