orangine

¿Qué mejor para resaltar sobre un traje gris, negro, azul marino o beige que unos labios naranjas? Las pasarelas de Moschino, DSquared2, Jason Wu o Donna Karan se han llenado de bocas naranjas para presentarnos la moda de este invierno y de la próxima primavera. Y  la cosmética, claro, las acompaña con su colorido en tonos ‘Naranjito’.

954804_10153212173980632_2120473924_baja

Estaba mi colega Malva Rico el otro día en la presentación de Esdor con los labios naranja chillón mate y me encantó cómo le quedaban en pleno otoño. Me dijo que era de Maybelline y que todo el mundo le preguntaba. Después ví un montón de desfiles en Facebook con las bocas de las modelos pintadas en mandarina, naranja Fanta, naranja casi fluor, naranja délavé. Luego eché un vistazo al colorido de las líneas de maquillaje invernal y en casi ninguna faltaba el naranja. Así que heme aquí escribiendo de que, si ya se llevaba este color y todos los chillones en bolsos y complementos aunque haga frío, ahora han saltado también al lápiz labial.

LE ROUGE GIVENCHY_304 bajaGivenchy nos da a elegir un tono llamado Mandarine Bolero de su línea Le Rouge. Envuelto en cuero negro y con un cierre metálico plateado sofisticado queda muy mate aunque el color sea luminoso. Cuesta 35 euros. Recuerda a los  que llevan en los labios las chicas del último desfile de DSquared, la firma más vanguardista del momento, que forman los gemelos Dean y Dan Caten (que, por cierto, han inaugurado en Milán un restaurante meagamoderno después del primero, Gold). Todo el desfile evocaba a los 50 con gafas de Cruella De Vil, mini shorts, pañuelos en la cabeza y pin-ups.

la foto 2 (1) baja

Bourjois cuenta con unos lápices gordos -tan en tendencia para los labios- que se llaman Color Boost y tienen una cobertura media y un acabado brillante. Ideal para combinarlo con los mil y un naranjas para las uñas de la marca. Precio: 11,90 euros.

rouge_dior__pliss___soleil__de_dior_7135_north_545x

Y el clásico Rouge Pur de Christian Dior le pondrá un punto de color al invierno con este tono naranja nacarado-irisado que veremos también en el maquillaje navideño. Precio: 32 euros. Toques de verano y de luz en un otoño en el que desde los bolsos hasta los guantes o paraguas se han teñido también de naranja luminoso.