tratamientos-belleza-embarazadas

Una mujer embarazada no es una mujer enferma, por eso puede disfrutar perfectamente de los placeres de un buen ritual de belleza. Simplemente, deberá tener algunas precauciones porque todo lo que haga, consuma o se aplique, puede llegar y repercutir en el bebé.

¡Viva el baby boom! Veo embarazadas por doquier, futuras mamás famosas hay para dar y regalar: Pilar Rubio, Carolina Cerezuela, Sara Carbonero, Eugenia Silva, Vanesa Lorenzo, Amai Salamanca, Chabelita -ay que disgusto-… En sus blogs o en entrevistas ya se encargan de contarnos lo guapas que están y lo mucho que disfrutan del embarazo con todos los cuidados y atenciones de las que son objeto. Pero oiga usted, no son las únicas embarazadas y no tienen ningún mérito, ¡viven entre algodones! Las que sí necesitan unos cuidados extra son todas esas embarazadas anónimas con las que comparto trayecto de metro o cola del súper. Si tienes una cerca, regálale unos mimos en forma de tratamientos de belleza, le sentará de maravilla y el beneficio es para dos.

Eso sí, mejor apostar siempre por la cosmética natural y evitar todos aquellos productos con sustancias químicas, nada de aceites esenciales –tienen una capacidad de penetración muy importante y pueden llegar al torrente sanguíneo y entrar en contacto con el bebé-. Debe olvidarse de saunas y baños a muy alta temperatura y por supuesto de los tratamientos con aparatología –por mucho que digan que son compatibles, es siempre mejor evitarlos-. Otra medida preventiva es esperar a partir del segundo trimestre.

Y con estas premisas, ¡ha llegado el momento cuidarse futuras mamás!

tratamiento-facial-embarazadas

Facial Mima Mama es el ritual de rostro diseñado por Chi Spa (www.thechispa.com) con productos naturales para devolver la hidratación y nutrición que pierde el cutis durante el embarazo. Se empieza con una limpieza facial con un gel muy suave. Después se aplica una crema concentrada con 11 principios activos provenientes de las frutas y se realiza un masaje para activar la circulación y facilitar el drenaje que tiene un efecto lifting. El siguiente paso es una mascarilla multivitamínica que aporta un mix de vitaminas para alimentar la piel. Mientras ésta actúa, un placentero masaje de pies alivia la fatiga y pesadez acumulados. Al retirar la mascarilla, se aplica una crema hidratante piel fuerte y firme, elástica y luminosa. Y para terminar, un suero rellenador para los ojos que aborda todos los problemas: deshidratación, ojeras, bolsas, patas de gallo, y arrugas.

Precio: 70 euros / 60 minutos.

Y para todo el cuerpo, los centros Carmen Navarro (www.carmennavarro.com) cuentan con un masaje específico para embarazadas en el segundo y tercer trimestre de embarazo, totalmente manual y pensado para aliviar la retención de líquidos, los dolores lumbares, el estrés y facilitar el descanso nocturno.

La primera parte se realiza boca arriba: masaje de drenaje linfático en piernas y brazos para mejorar la retención de líquidos, los problemas de circulación y la hinchazón de pies y tobillos. Se utiliza crema en vez de los habituales aceites esenciales. También se aplica, sin masajear, una crema específica anti-estrías en senos y abdomen. En posición fetal, primero de un lado y después del otro, se realiza un masaje relajante en la parte trasera de las piernas y en la zona de la columna. De nuevo boca arriba, se hacen estiramientos de cuello para eliminar tensiones y recolocar la columna.

Precio: 72 euros.

tratamiento-belleza-embarazadas-piernas

Pero si lo que de verdad necesita la futura mamá es aliviar la tan habitual piernas hinchadas, en la Clínicas Lostao (www.esteticalostao.com) han creado “Mamá Piernas Ligeras”, un tratamiento especial para evitar la retención de líquidos que mejora la circulación gracias a su acción drenante. Se comienza con un peeling en las piernas, con un masaje específico, que ayuda a mejorar la circulación. Después se aplica una mascarilla con un suave masaje a base de movimientos circulares, llegando hasta los pies. El tratamiento finaliza con una envoltura con sales minerales enriquecidas que desintoxica, depura y relaja.

Precio: 80 euros / 45 euros.