Carrière Frères Industries, velas soliflor de gama alta

4MeubleE

“Hay tardes extrañas en que las flores tienen  alma”. Albert Samain.

Hoy me voy a conceder la venia de generalizar afirmando, sin despeinarme, que a todas las mujeres nos encantan las flores y las velas. Modestos objetos de deseo que alegran la casa y le confieren personalidad.

Carrière Frères Industries suma y sigue por la unión de los placeres.

Su austera línea de soliflor convoca la satisfacción de regalarse un ambiente perfumado ‘cuando arrivo a casa’ (‘ti merece un premio’).

Sobrias y concentradas, se dedican en cuerpo y alma a desarrollar un aroma único. El de la gardenia, el jazmín de Grasse, el grano de cacao, la pálida estela de la vainilla,  la rosa de Damasco

viola

Creada en 1884, en la firma pervive el espíritu artesano de las cosas hechas con mimo, primorosamente.

Llenos de imaginativas ideas de progreso, los hermanos Carrière consiguieron que los antiguos talleres de cera entraran en la revolución industrial y fueron los proveedores de la basílica del Sacré Coeur.

La experiencia hija de la tradición, revivida por la sed de novedad de una familia inspirada, ha dado luz a la nueva generación de velas, cirios y lamparillas Carrière Frères Industries, un cuaderno botánico vivo a base de esencias exóticas.

A imagen del “Lenguaje de las Flores”, muy en boga desde el Romanticismo hasta la Belle Époque, cada vela de ambiente evoca también las marchas florales de los mercados de París a los que llegaban, al término del S. XIX, los especímenes más raros y bellos.

Una colección que recuerda el momento en que los importadores y mercaderes de fin de siglo colocaban pequeños tesoros olfativos en los escotes de las damiselas, las abotonaduras de los caballeros y los grandes apartamentos haussmannianos de la nueva prosperidad.

Una colección que exige que, de ahora en adelante, venga a tu casa el perfume del mundo.

Puedes encontrar las velas Carrière Frères Industries en

BoMonde, calle Campoamor 10 (Madrid) o en bomonde.es y en Joyeria Oliver Joiers  (Valencia)

Precio: 35 euros. 

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. angeles

    Tiene unos envases preciosos y me imagino que la fragancia será acorde. Las velas me gusta ponerlas en casa en el otoño y la primavera.

  2. Ines

    Adoro las velas,y están son todo un descubrimiento!!!

  3. Lola Gavarrón

    He tenido estas velas, me han durado de lo lindo y además, cuando se acaban, reciclo el recipiente para poner cepillos de dientes o brochas de maquillar en el baño

    Y queda chulísimo!!!

Deja un comentarioMasajes Tailandeses en Kenika Thai Massage