Calendarios 2014: Pirelli y Campari

calendario-campari-uma-thurman-viky-martin-berrocal

Se acerca el momento de estrenar , de empezar el mes de enero con renovadas ilusiones. Pasa la página de 2013 ¡hasta luegoooo! Prepararos porque presiento que 2014 va a ser un buen . Y si no, os invito a echar un vistazo al calendario Campari para el próximo año que le pone optimismo al futuro vistiendo a Uma Thurman de rojo pasión. Y entre diseños de Versace, Vivienne Westwood o Stella McCartney se cuela un espectacular traje flamenco de la española Vicky  Martín Berrocal para vestir el mes de mayo. ¿Será un buen augurio para el nuevo año?

calendario-campari-2014-uma-thurman

El calendario Campari se convierte, un año más, en una ventana al mundo donde asomarse a las fiestas más importantes de los cinco continentes. Worldwide Celebration recorre de la mano de Uma Thurman y del fotógrafo Koto Bolofo el solsticio de verano en Stonehenge, el hanami japonés, el espectacular fin de año brasileño, el Festival de Música de Zanzíbar, el de las Calaveras en México, el de Tango en Argentina, las regatas venecianas, el carnaval de Nueva Orleans, las carreras de caballos en Melbourne o los fuegos artificiales sobre el Rin en Alemania.

Pero Umma también pisa con garbo a ritmo de sevillanas en la Feria de Abril. Vicky Martín Berrocal viste a la actriz de flamenca para el mes de mayo -ya sabemos que nuestras tradiciones luego, fuera de nuestras fronteras, se interpretan de aquella manera- con un vestido con una espectacular cola de rosas. La pose, eso sí, bastante forzada, me recuerda a las míticas sevillanas que se ponían encima de la tele, sólo falta el toro y el ganchillo.

calendario-pirelli-helmut-newton

El otro calendario que cada año se espera con expectación es el de . Pero si esperabais ver a las supermodelos del momento luciendo palmito retratadas por los fotógrafos de moda, os equivocabais. Esta vez ha rescatado unas maravillosas fotos tomadas por el genial Helmut Newton en 1985 y ha dejado al personal con la boca abierta, ¿ahorro o momento glamour vintage?

calendario-pirelli-antonia-dellatte

En el año en que Pirelli celebra su 50 aniversario, ha dado la sorpresa y ha sacado de un cajón el calendario que le encargó hace casi tres décadas al fallecido fotógrafo australiano. 12 fotos en blanco y negro acompañadas de 29 imágenes tomadas entre bastidores. Instantáneas están, como siempre, cargadas de sensualidad, pero con una novedad: la presencia de productos de la compañía, totalmente ausente en calendarios anteriores. El almanaque narra la historia de una rica -¡sorpresa!, es Antonia dell’Atte– y otra pobre –Susie Bick– con un aire que traslada al espectador al más puro neorrealismo italiano.

¿Cuál te gusta más?

Malva Rico. “Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio”.

Deja un comentario

3 comentarios

  1. Malva Rico

    Ana María, siento decirte que no se venden. Se suelen imprimir un número no demasiado grande de copias y se mandan a unos privilegiados 🙁

    Un abrazo a las dos y gracias por estar siempre al otro lado. Feliz fin de semana!

  2. Ines

    Me encanta el diseño de Vicky Martín Berrocal!!!

  3. ana maria gil

    me encantan estos calendarios!!!! sus fotografias impactantes!! los he admirado pero nunca he podido tener uno, adonde debo dirigirme para conseguirlos? les agradeceria muchisimo esta informacion. muchas gracias

Deja un comentarioJacuzzi TM presenta Flow, un hidromasaje de diseño