Blur Creams, primers o cremas efecto borrador

blur-creams-efecto-photoshop-penelope-cruz

Amigas de lo último, os presento las blur creams o cremas borrador, la barita mágica cosmética que, como si de un barrido de se tratase, difumina arrugas, brillos, imperfecciones, poros abiertos, manchas… Si todavía estás familiarizándote con las BB Creams te diré que estás totaaalmente fuera de onda -léase con voz ‘pijil’-.

Aunque no son nuevas en España, el boom es reciente. Hace ya tres años -como pasa el tiempo- os hablé de Nanoblur, de la firma canadiense Indeed, pensado para los maquilladores de Hollywood, pero ha sido después del verano cuando han comenzado a sucederse los lanzamientos ‘hermanos’: , Lancôme o .

El resultado es similar al que se consigue con la herramienta de Photoshop que disimula imperfecciones, pero en vez de esperar a la foto para borrar a golpe de click, sales ya de casa matizada por unas horas gracias a las siliconas. borrador-optico-garnier

La cosa es sencilla, las siliconas se colocan sobre el poro o la arruga y los rellena. ¿Qué si son buenas? Mi -humilde- opinión es que no dejan a la piel respirar demasiado pero también os diré, que infinidad de cosméticos las llevan (bases de maquillaje, productos oil free y para pieles con acné, máscaras de pestañas, desodorantes…)  Eso sí, os recomiendo que os desmaquilléis bien antes de acostaros para que vuestro cutis pueda dormir libre de obstrucciones y que lo descartéis si optáis siempre por la cosmética natural. Éstos borradores también suelen llevar reflectores de luz para aportar luminosidad y acabado sedoso.

Recomiendan aplicarlo después de la hidratante y antes del maquillaje. El efecto, es simplemente visual, debajo de la capa brillos, arrugas, imperfecciones, poros y manchas siguen estando. No son cremas de tratamiento y recuerdan mucho a los minimizadores de poros que ya llevan muchos años entre nosotras.

– Garnier con sus súper-precios ha sido quien ha dado la campanada. En septiembre lanzó en España su Borrador Óptico (Precio: 11,99 euros), que promete una piel alisada en 5 segundos y durante 8 horas.

visionnaire-1-minute-blur-lancome

– Mismo resultado pero para otros bolsillos es el que busca Visionnaire (1 Minute Blur) de Lancôme (Precio: 53 euros), un tratamiento alisador instantáneo en textura gelificada. Su fórmula está enriquecida con la tecnología óptica Photo-Smooth para un efecto difuminador. Minimiza poros, irregularidades de la textura, uniformiza el tono y alisa la piel.

blur-cremas-efecto-photoshop-superprimers-clinique

– En Clinique van a necesidades más concretas con cuatro productos para aplicar antes del maquillaje. Aunque el resultado es el mismo, ellos no hablan de borradores sino de Superprimer (Precio: 27 euros / cada uno) que suavizan y mejoran la textura de la piel gracias a sus elementos ópticos (polímeros de silicona). Cuatro tonos para cuatro correcciones: amarillo para matizar rojeces, melocotón para tapar manchas, lavanda si quieres corregir el tono apagado (para esas pieles de tono amarillo o cetrino) y blanco para el resto de preocupaciones, alisa y mejora la textura de la piel.

En el horizonte, referencias como Skin Perfection Magic Touch Instant y Revitalift Miracle Blur de L’Oréal que ya han llegado a otros países y todas las nuevas incorporaciones a las que se vayan lanzando en plancha las marcas. ¿Has probado alguna?

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 comentarios

  1. Olivia Lujan

    Hola!
    A mi me llama la atención el borrador óptico, pero me gustaría saber si habéis probado el de L’Oréal?? Está disponible en otros países y pronto llegará a España.

  2. Ana Lorenzo

    Exacto Malva, en realidad es una prebase siliconada yo tuve una de Kanebo, otra de Too faced, de Loreal Profesional, la nanoblur lo que tiene es que queda mate y por ejemplo con polvos encima ya tienes algo de color y los poros no quedan marcados, no se si me explico.
    Mi ultimo “descubrimiento” sería una de Skeen +. Malva ¿tu la considerarías una blur?

  3. Malva Rico

    No Oti, no hidratan, ni tratan las arrugas ni controlan la grasa de la piel. Eso sí, la piel no se deshidrata cuando te aplicas una Blur Cream porque la silicona actúa de barrera y evita que el agua de la piel se escape.

  4. Oti Gomez Martinez

    No son hidratantes ese tipo de cremas? Yo pensaba que si

  5. Malva Rico

    Hola Crischispy, perdona, quizá me he explicado mal. Las BB Cream no son lo mismo que las Blur Cream, quería decir que si hace un año las BB Creams causaron furor, ahora todas las marcas se están centrado en lanzar su propio borrador. Las BB Creams tienen tratamiento mientras los borradores ópticos no.

    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios y opiniones. Un abrazo!

  6. angeles

    Nunca he usado ninguno pero tampoco me apetece porque no soy de poner tantas cosas en la cara. Además creo que con un buen maquillaje es suficiente.

  7. Ana Lorenzo

    Yo, al igual que crischispy tengo el nanoblur hace años y la verdad milagritos a Lourdes. Seguramente para una foto si que te haga la cara perfecta pero para salir por la calle si te pasas es igual que el maquillaje parece que lleves una careta. Me parece otro de los muchos timos del marketing cosmético, cuando ya todo el mundo ha comprado la bb, la cc ahora hay que sacar la blur, el caso es seguir comprando. Y que conste que yo de tonta he caído con una bb, para encontrarme que hay cremas con color de toda la vida con mejor composición, que ahora mismo hay bases de maquillaje antiedad que le dan 1.000 vueltas y en mi caso que tengo bases ligeras tipo vitalumiere aqua que me dan menos aspecto de careta.

  8. crischispy

    Pues si, yo tengo desde hace años el Nanoblur, me lo compré en el Douglas, y lo he utilizado varias veces, pero he de decir, que el efecto careta, es increible, a parte de la sensación de llevar una pasta en la cara. El efecto óptico si es de alisamiento de la piel, y cubre por completo rojeces y granos, pero la verdad es que no lo he vuelto a usar, y he estado tentada muchas veces a regalarlo. LO que no sabía, es que la BBcream, era lo mismo, … a ver, habrá que probrar las otras marcas, que en ocasiones especiales, no vendrán mal, pero usarlo como un producto cotidiano, me parece excesivo. Además yo particularmente, me estoy pasando poco a poco al lado BIO, nada de siliconas ni parabenos, he usado durante muchos años productos de cosmética comercial, y al final, los resultados no son tan buenos, como su marketing asegura. Es más he tenido malas experiencias, con las cremas más caras del mercado. Un saludo y gracias por el post.

  9. Margarita Lago

    He probado el de Garnier, pero sólo era una muestra. Es difícil dar una opinión. Me llama la atención el de Lancome, pero también es el más caro.
    Un saludo.

  10. Ines

    Hola!!!
    El que mas me convence esl de LANCOME !!

Deja un comentarioKinematics 4D, joyas flexibles que se adaptan al cuerpo