Kinematics 4D, joyas flexibles que se adaptan al cuerpo

[vimeo]http://vimeo.com/80287226[/vimeo]

¿Te imaginas una joya completamente flexible que se amoldara a tu cuerpo?

Kinematics 4D es la revolucionaria propuesta conceptual que aúna accesorio personalizable con tecnología actual. La materialización de la secreta alma de las matemáticas que es posible amar aún sin comprenderla.

El sistema, creado por el estudio Nervous Systempermite elaborar una pieza ‘viva’ compuesta por varios módulos articulados. De la rigidez a la segunda piel a través de un concepto único: el movimiento de la geometría.

¿Sueñan las aristas con danzar como bailarinas?

jewelry5

“Empleamos el término Kinematics (Cinemática) para aludir a la base del proyecto, el uso de simulación para modelar el movimiento del complejo ensamblaje de piezas articuladas”, comentan los responsables del proyecto.

Kinematics produce diseños compuestos por decenas de miles de componentes únicos que se entrelazan para construir estructuras dinámicas, mecánicas. Cada componente es rígido, pero en conjunto se comportan como un tejido continuo. Aunque hecho de muchos pedazos distintos, estos diseños no requieren de ningún ensamblaje. En su lugar, los mecanismos de bisagra se imprimen en 3D y trabajan directamente en la máquina. Este sistema permite producir patrones intrincados que se adaptan a las formas y movimiento del cuerpo”.

Kinematics consta de una aplicación gratuita para usar en casa. Con esta juguetona herramienta, podrás crear collares, brazaletes y pendientes, gestionando tú mismx el diseño y el color.

kinematicsApp-600x361

Kinematics @ Home app está destinada para gente con acceso a una impresora 3D. Es la primera aplicación que permite a los usuarios descargar un archivo STL para impresión en casa. Sólo tienes que insertar el estilo de joya que deseas para recibir el archivo STL listo para imprimir en Makerbot o una impresora similar.

Y si no dispones de esas tecnologías, puedes adquirir tu pieza del siglo XXI en la web de Kinematics, desde un precio de 25 dólares hasta 350.

Más info en Nervous System.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. Towanda

    Son flipantes, ¿eh?

    Y también hacen vestidos con esta tecnología variando el tamaño de las celdillas para crear distintos efectos estéticos, como quien teje bordados futuristas.

    Besos
    d

  2. crischispy

    Díos mío que modernidad !!!
    casí prefiero las joyitas de toda la vida !!!

  3. Malva Rico

    Qué chulas, mira que estás en la vanguardia Towanda!!!!!!

Deja un comentarioSOS, consejos anti-frío para tus manos