cuidados-manos-frio-recetas-caseras

Papel de lija es el calificativo que más puede acercarse al estado de mis manos en invierno. Yo no sé tú, pero yo tengo que redoblar cuidados en la época de frío para tenerlas presentables. Son, junto con el rostro, las más expuestas a las inclemencias del tiempo. Las bajas temperaturas las deshidratan hasta puntos insospechados y a eso hay que sumar el contacto con detergentes y productos no siempre inocuos, golpes y roces varios, y el trabajo al que las sometemos a diario como si de esclavas se tratase.

Por eso yo una vez a la semana -suele ser los domingos- les doy unos mimos extras. Primero elimino las células muertas con un exfoliante que tenga a mano o preparo uno casero en un periquete. Mezclo avena (suavizante), aceite de oliva (hidratante), azúcar (exfolia) y zumo de limón (para tratar manchas, la vitamina C hace que sea blanqueante) y masajeo mis manos.

exfoliante-manos-casero

Después les doy 10 o 15 minutos de descanso total mientras absorben una mascarilla. Una que tenga de rostro y que sea hidratante o de nuevo, me convierto en alquimista y hago una casera con un yogur, miel, aceite de almendras -y limón opcional si se quiere combatir manchas-. Y le pongo unos guantes de plástico, de esos de coger la fruta que ‘tomo prestados’ del supermercado. Y finalmente, para dormir, las embadurno bien de crema -muchas veces cojo directamente la lata azul de Nivea– y les doy el gustazo de dormir abrigaditas bajo la capa de unos guantes de algodón.

caudalie-crema-manos-uvas-vino

Eso como cuidado semanal, pero a diario, en el bolso, en la mesa de trabajo y en la mesilla de noche, tengo un bote de crema de manos para hidratarlas siempre que me acuerdo. Si te encanta probar todas las novedades sobre tus sufridas manos, Caudalíe ha creado “Las pequeñas cosechas”, una colección en edición limitada de su crema de manos y uñas exprimiendo las cepas de tres variedades y sólo apta para gourmets. Uva merlot para Feuille de Cassis con una fragancia que desprende notas a moras silvestres y bergamota. Miel de Vigne con variedad cabernet y miel de tilo. Y Pamplemousse Rose con uva sauvignon y la frescura de los acordes de pomelo y naranja.

Precio: 5,60 euros/30 ml.

cremas-manos-rituals

La cosa va de tríos, también son tres las nuevas cremas de manos de Rituals, una colección que suma un exfoliante. Miracle Balm (Precio: 10 euros/75 ml) es una crema ultra-nutritiva a base de loto blanco y ginkgo biloba para las manos extra secas y estropeadas, especialmente recomendada para utilizar como mascarilla nocturna. Ginkgo’s Secret (Precio: 10 euros/75 ml) es un poco menos hidratante pero indicada también para manos secas o muy secas, está formulada con ginseng y ginkgo biloba. Y Happy Hands (Precio: 8,50 euros/75 ml) es la crema para todo tipo de pieles y con una absorción más rápida a base de mandarina y menta.

roger-gallet-cremas

Y de nuevo son tres -si todavía no has comprado lotería, ya sabes-, las cremas de manos y uñas con manteca de karité que Roger & Gallet acaba de lanzar. Sin siliconas, parabenes ni colorantes, están impregnadas de las tres fragancias míticas de la marca: Bois d’Orange SPF15 reparadora para piel dañada, Rose hidratación duradera para las pieles sensibles y Fleur d’Osmanthus calmante y suavizante para las pieles secas.

Precio: 7,50 euros.