Color i.d de Wella, mechas sin plata y a toda mecha

mechas-sin-plata-wella

La firma Wella Professionals ha descubierto un aditivo químico (totalmente secreto) que añadido a sus tintes permanentes ( Illumina Color o Koleston Perfect), modifica su consistencia de tal manera, que consigue crear una barrera flexible, transparente e impenetrable en cada mecha o mechón de pelo. El invento ya está disponible en salones de , se llama Color i.d y su tecnología: InvisiDivider; lo que traducido al lenguaje común significa que  los colores se pueden aplicar uno junto al otro sin que se mezclen, incluso aunque estén en contacto.

Este avance permite a los peluqueros y tinturistas aplicar las mechas sin papel de plata y con mayor libertad de movimientos. El acabado puede ser tan natural o artificial como quieras. Lo que está claro es que la aplicación es mucho más rápida y el proceso de coloración además de sencillo, resulta mucho más llevadero frente al espejo del tocador de la peluquería.

¡Por fin, las mechas a toda mecha!

color-id-wella

En cuanto me presentaron la teoría quise pasar a la práctica lo más rápido posible.  Pero habíamos estado toda la tarde decorando una bonita taza de cerámica con algunas blogueras muy artistas. Al fin llegó el día de mi cita de prueba en la peluquería Oh my Cut!, curiosamente no me corte el pelo porque ya está bien, menuda carrera llevo.  A pesar del nombre de esta joven cadena de salones especializados en servicios básicos, rápidos y baratos: corte, peinado y color, disfrute del nuevo sistema de color Oh my Color i.d! a toda mecha y a pincelada limpia en manos de una buena profesional. Como mi flequillo alcanzaba ya la longitud de Joe Ramone decidí peinarme con un tupé a lo Elvis.

Realmente este nuevo método sí supone una liberación revolución, tanto para el peluquero como para el cabello que quiera poseer unas ráfagas artificiales en un plis plas. Así podemos tener más tiempo para seguir nuestro plan de actividades a toda prisa, salir a correr o seguir con la carrera diaria habitual. Se me hizo muy corto, yo pensaba whatsappear un poquito más, hacer más fotos con el móvil, repasar más Facebook, Twitter, no sé…meterme de lleno en las fauces de las revistas del corazón que nunca compro.

wella-mechas-color-id

Ay! todavía recuerodo lo que era hacerse unas mechas en los 80. Te ponían un gorro azul y con una aguja de ganchillo sacaban el pelo por unos agujeritos. ¡Qué tirones! Sí, ahora parece una aberración, pero así era. Las revistas eran la tabla de salvación para no sentirste como Cocoliso recién levantado de la cama, porque cómo te miraras al espejo podrías pensar que te habías convertido en extraterrestre. Y todo por unos reflejitos de luz. En los 90, llegaron las mechas de plata, y durante el proceso también podrías sentirte como una especie de puercoespín de la Guerra de las Galaxias. Con Color i.d las mechas se aplican junto al tinte normal como pinceladas de color, sin mezclarse y sin límites.

mechas-color-i.d-de-wella

El mundo de la coloración multitono ha evolucionado y el marketing de los salones también ha interactuado mucho literariamente para encender las mecha del color sobre nuestras cabezas. De la mecha monda y lironda de la peluquería de barrio, a los rayos de sol y las transparencias a los barridos de color o balayages en los salones de alto postín y peluquerías de autor(a). En los últimos tiempos se hablaba ya de mechas al peine, tricotadas, californianas y ahora de las splashlights o flashlight, mechas horizontales con efecto flashazo de luz. Lo más importante es la mano que mece el pincel que aplica el color.

Un gusto descubriros novedades, especialmente cuando suponen una verdadera innovación técnica. Sí, puede que lleven amoníaco. En dicen que el amoníaco es mejor que otros productos químicos, pero de ahí no salen. ¿Qué químicos? Una vez más mis preguntas se quedan sin respuesta.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. Virginia

    Hola!¿Color id se puede mezclar con decoloranteresantes? gracias

  2. LINCESITA

    QUE INCREIBLE..ESTOY EN MIS COMIENZOS DE PELUQUERA! (APESAR QUE ME TITULE HACE UN AÑO) Y NO CONOCIA EL PRODUCTO.. A BUSCARLO ENTONCES Y DESPUES LES CUENTO MIS RESULTADOS

  3. Beatriz Peña

    La verdad es que va a ser un alivio Inés.

    Cuando lo pruebes, cuéntame.

    Un beso,

  4. Beatriz Peña

    Lolita Lola,

    Me parece un gran invento porque la B además de abrazo suena a Beso.

    aBBrazo, por eso y porque es de mi parte y me llamo Beatriz.

  5. Ines

    Estoy deseando que llo tenga mi peluquero !!

  6. Lola Gavarrón

    Me lo hice en Lorena Morlote y me encanta

    No se nota apenas Y el pelo tiene mucha más luz

    Un aBrazo Beatriz!!!

    (me ha dado por escribir aBrazo con B alta y queda más cariñoso ¿no te parece?)

Deja un comentario¡Llega la nieve!, protección solar para deportes de invierno