incontinencia-urinaria-solucion-laser

Foto Elmer Batters

La medicina estética avanza hacia un embellecimiento integral de la mujer, ponernos monas no sólo en lo que se ve, sino también en aquellas partes del cuerpo que van tapaditas. El rejuvenecimiento vulvo-vaginal con láser se convierte en una técnica cada vez más demandada y sus ámbitos de actuación van desde la pura estética como el blanqueamiento ano-genital hasta el tratamiento de problemas muy comunes y molestos como la incontinencia urinaria, la amplitud o atrofia vulvo-vaginal. Es la ginecoestética.

Entre las mujeres hay una preocupación creciente por la estética vaginal, unida a una correcta función sexual. Por eso la ginecología se ha puesto las pilas y ha comenzado a aplicar el láser, que lleva ya años utilizando en las intervenciones comunes, a otras preocupaciones. Los avances tecnológicos también han hecho posible dispositivos diseñados específicamente para aplicaciones de estética genital femenina.

En IML (Instituto Médico Láser) nos hablaron hace unos días de su nueva unidad de Ginecología Estética y nos presentaron la nueva plataforma láser con un aplicador de forma tubular, que permite con un solo impacto, tratar la vagina de forma integral para atender a muchos tipos de preocupaciones funcionales.

 

Foto Guy Bourdin

Foto Guy Bourdin

– Se puede tratar la atrofia vaginal. Con la menopausia se produce un descenso brusco de estrógenos lo que causa un adelgazamiento de las paredes vaginales, cuya mucosa se atrofia y se seca, a lo que se suma una falta de elasticidad. El láser regenera la producción colágeno lo que hace que los tejidos recuperen su tensión, estimula la lubricación e incluso favorece un PH vaginal correcto, lo que protege de las infecciones. Son necesarias 3 sesiones y después una de mantenimiento anual.

– Incontinencia urinaria. En casos de pérdida leve de orina al agacharse, saltar, toser o realizar algún esfuerzo, porque los músculos y ligamentos se quedan afectados después de los partos. El láser consigue la contracción de las estructuras externas que rodean el orificio urinario. Mínimo 2 sesiones.

– Amplitud vaginal. Partos múltiples o de bebés de mucho peso pueden producir una falta de tensión en las paredes vaginales que pueden quedar parcialmente dilatadas. Esta holgura vaginal se traduce en una disminución del placer durante el coito. El láser tiene un efecto bioestimulador que contrae la zona y va aumentando el tono y la lubricación. Mínimo 2 sesiones.

– Pero hay muchas más aplicaciones del láser en estética íntima. Se pueden tratar cicatrices perineales post-parto y el prolapso genital. Realizar cirugía en labios menores y mayores, lipomodelado del monte de venus, aumento del punto G, blanqueamiento genital y anal, tratar la hipertrofia del clítoris, reconstrucción del himen…

Precio tratamiento atrofia vulvo-vaginal: a partir de 800 / 1 sesión.
Precio tratamiento incontinencia urinaria: 1.350 euros / 1 sesión.
Precio tratamiento amplitud vaginal: 1.200 euros / 1 sesión.