people-internet

Yahoo abre los corazones de los españoles y nos trae la lista de los famosos más buscados este año. Diez personalidades de diversos campos y masiva exposición mediática que, en el 2013 que ya despedimos, encendieron la mecha de la curiosidad popular. Y quizá, de otros ardores.

“Dime a quién googleas y te diré quién eres”,“El historial es el espejo del alma”, “Tener un escritorio bien amueblado”… Qué de aciertos nos ha regalado el refranero desde los tiempos en que Alfonso X jugaba a las chapas, y cuánta sabiduría se agazapa en las costumbres íntimas.

Un repasito a las cookies dice más todavía que un nuevo peinado. Hasta que un tono de labial. La carpeta de imágenes es la postrera morada que contiene las pasiones y los odios, bestiario de rostros populares capaces de desatar emociones. Ah, el placer del voyeurismo desde casa, la ventana indiscreta marca Firefox. De nuestras mundanas inquietudes como espectadores a la nutrición del ego de los observados. Pero, ¿qué pasará por la cabeza de quienes googlean a Zutano o Mengana?

Siempre es divertido conocer las inquietudes del resto.  Porque, como reza el proverbio escrito en tablas de arcilla, supone “ver el mundo desde otro bookmark”.

kim-kardashian-60724_w1000

Empecemos por el final para mayor emoción.

La faraónica estandarte del imperio Kardashian, Kim a la sazón, se planta en la lista por la cola; seguramente la cualidad más ponderable de la estadounidense. Entre sus otros méritos se encuentran ser pareja de Kanye West, ser la madre de la hija de Kanye West y haber protagonizado un reality con sus hermanas Kardashian. En general menos dotadas.

cristiano

Cristiano Ronaldo ya es veterano de estas listas, su inclusión no es una sorpresa. El elegantísimo delantero del Madrid no sólo forma una pareja exquisita con la modelo Irina Shayk, sino que además lidera el interés de los principales periódicos del país. Necesitamos más referentes así. A punto de obtener el graduado de las gafas.

El octavo pasajero sigue un viaje hacia lo desconocido. Sus seguidores siempre la mantendrán en el recuerdo. Concha García Campoy, te corresponde una parcela de eternidad.

Lo de Olvido Hormigos fue, para algunos, una ida de olla que irritó los ánimos contra el machismo y el mal gusto. Para otros, una hazaña que comentar palillo en boca. Luego el personaje se tiró a la piscina. Durante el rodaje de ‘Mira quién salta’ no se maltrató a exconcejala alguna.

Aunque parezca imposible, Justin Bieber se hará mayor algún día. Puede que hasta le salga barba. Entre tanto, sigue conmocionando a lxs internautas en edad de despuntar con… con lo que sea que haga. 

milan-pique

Shakira ha sido mamá del hijo de Piqué y ha lucido con orgullo su ristra de instagrams familiares. Milán es saladísimo. Espero que, dentro de poco, sus youtubes dejen a la altura del betún a los de gatitos.

Otra que ha pasado de niña a mujer es Selena Gómez. Ha rodado con Harmony Korine una de las mejores pelis del año, ha soliviantado fuerte por rodar con Harmony Korine una de las mejores pelis del año y ha logrado llevar su vida con sutileza, sin que sepamos que más hace cuando nadie la ve. El spring break va por dentro.

mileycyrus

No es el caso de Miley Cyrus, quien se ha empeñado en lavar la imagen Disney a golpe de calculadísimo escándalo. A ella le debemos la difusión de uno de los neologismos del año, el twerking y la que seguramente sea la pose más necia de los selfies del año: la lengüecita fuera (que además ya fue tic de Megan Fox).

Mientras algunas feministas se debaten (#true story) en torno a la figura de Miley, pasamos al puesto NÚMERO 1, el más alto honor, el rostro más visible, vayan descorchando los champanes o cavas porque este año, prendan los fuegos artificiales, se alza victoriosa ¡Paula Echevarría! (lo sabías, no lo niegues)

paula-echevarria1-z

Que de dónde salen sus méritos… mis dos centavos por la revisión del papel de la folklórica española, esa envidiada mujer de bandera al lado de un gran hombre. Guapa, modosa, aseada, siempre va a la última y nunca se moja demasiado.

Dicen los responsables de Zara que se agota cada prenda que se pone la asturiana. Pido para Reyes una colaboración entre Paula y Femen: de la combinada potencia de cada ‘marca’ sólo puede resultar la victoria.