Violeta by Mango, tallas de la 40 a la 52

violeta-mango-tallas-grandes-40-52

Después de la línea infantil, la de deporte y la de lencería, se lanza al mundo de las tallas grandes y crea Violeta, una colección de moda joven de la talla 40 a la 52. Llegará a las tiendas a partir del 17 de enero pero online se podrá comprar dos días antes, a partir del 15. La multinacional aprovechará la presentación de la colección Primavera/Verano 2014.

Bajo el lema “Me queda bien y me gusta” amplían la horquilla de su público. Para diseñar esta colección contarán con un equipo especial, formado por 40 profesionales expertos en diferentes disciplinas, que trabajarán en sinergia para crear una línea de ropa y complementos, compuesta por más de 400 modelos. Útil y necesario que comiencen a fabricar zapatos más allá de la talla 41, pero el tema de los bolsos no lo entiendo, ¿qué tiene que ver tener las caderas más anchas con necesitar un bolso especial?

violeta-mango-tallas-grandes

Si os soy sincera, no sé si la noticia me gusta o me disgusta, he de confesaros que tengo sentimientos encontrados. Bueno me parece el hecho de que una marca como Mango decida pasar de la 42 o 44 para que quien tiene una talla más grande no tenga que vestirse como una señorona. No veo claro y me parece negativo que sea una colección especial y que se convierta en la sección de tallas grandes de los archiconocidos grandes almacenes.

violeta-mango-tallas-grandes-chaquetas-piel

Tampoco me cabe en la cabeza que consideren una 40 o 42 talla grande cuando es la que tienen la mayoría de las mujeres españolas. De hecho os diré que ando un poco mosquedada con este tema. En los últimos meses ya me ha pasado varias veces en una de las tiendas del gran imperio -no hace falta dar nombres- que al ir a pedir una talla L de una prenda, la dependienta, amablemente, me responda que sólo la fabrican en S o M, ¡¡¿cómo?!!

Después de este momento reivindicativo, porque el tema de las tallas da para mucho, os diré que la nueva línea llegará a las tiendas de España, pero también a Alemania, Francia, Italia, Holanda, Turquía y Rusia.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. Bea

    Hola Geles, totalmente de acuerdo, pues lo que intentaba decir también es eso mismo que te acabas comprando una talla de número más grande que la talla que realmente tienes.
    No entiendo porqué no hacen las tallas todas iguales, ¿es que no está reglado? Yo por ejemplo con el calzado no tengo problema tengo un 40 de cualquier fabricante, pero con la ropa es imposible dar con la misma talla incluso del mismo fabricante o tienda, ¡es increible!
    Me gustaría que las tallas de ropa estuviesen reguladas y fuesen tallas reales porque esto además de ser un lío perjudica mucho a la imagen que sobre todo las adolescentes y a veces nosotras mismas tenemos, pues yo por ejemplo cuando me voy al probador siempre me he de llevar dos tallas, y si la más pequeña no es la mía y me he de comprar la más grande me siento gorda, pero no es porque lo esté es por el tallaje de esa prenda que es pequeño. No se si me explico……
    Desde aquí mi reivindicación a las tallas reales y regladas por favor.

  2. Geles

    ¡Hola! Este tema no solo es un tema interesante, sino además es muy importante y a veces se habla muy a la ligera. Pero hablar de las tallas y de la delgadez no es un juego porque están involucradas nuestras hijas, nuestras sobrinas,… y es en ellas en quienes tenemos que pensar. Beatriz lo que dices de las tallas no es solo eso es que muchas veces vas pidiendo una 46 o 48 y cada vez son más pequeñas con lo que tienes ya que ir buscando otra sección para encontrar algo. Yo no suelo hacer comentarios, pero llevamos poco tiempo involucrados en este mundo del blog, de la moda, de los cosméticos,… y estamos descubriendo que es un poco complicado. Un saludo.

  3. Noelia

    Hola! sinceramente la creación de esta línea me parece una verguenza, pero si nosotras que somos clientas de la marca y además blogeras, por lo que podemos expresar nuestro desacuerdo, no lo hacemos, la marca no se dará cuenta de que está cometiendo un grave error. La mayoría de las mujeres españolas usan una 40, 42 pero también 44, no olvidemos que en España las tallas especiales son a partir de la 48.

    Sinceramente, estoy muy indignada, estas cosas me dan mucho coraje, ya que nos estamos dejando llevar por un canon de belleza insano y no estamos dando un ejemplo saludable a las adolescentes fomentando que cada vez haya más problemas alimenticios.

    Un saludo, nos leemos.
    Noni.
    http://theworldofthelettersanddreams.blogspot.com

  4. Malva Rico

    Completamente de acuerdo Bea. Por lo que leo, por suerte, eres una mujer con personalidad y la cabeza muy bien amueblada. Pero lo que a mi más me preocupan son esas chicas, adolescentes, que después de encontrarse una y otra vez con esa realidad que tan bien describes, terminen con trastornos alimenticios porque intentan entrar en esos cánones imposibles.
    Un abrazo a las dos!

  5. Bea

    Hola, pues yo estoy hasta las narices de entrar en una tienda de ropa de moda sea Mango, Stradivarius y otras más que no me acuerdo y empezar a buscar y buscar mi talla (tengo una 42-44) y ponerme negra al ver sólo mini tallas como la 36 y 38.

    Cuando esto me pasa, que suele ser por desgracia bastante a menudo me pongo a despotricar todo lo que se me pasa por la mente delante de Dios y su madre que estén en ese momento en la tienda.

    A ver señores fabricantes de ropa que una no es una Barby, lo tiene muy claro pero mido 1.80 y estoy super orgullosa de mi cuerpo y de mis curvas y que por unos desgraciados como ustedes yo no encuentre ropa a la moda y tenga que vestir como una Señora, pues entenderán que no me da la gana y me vaya a otras tiendas igual de modernas pero con tallas para mujeres reales, que a ver no digo que alguien que tenga una 36 no lo sea, pero la mayoría no usamos esa talla.

    Así que por favor cambien y abran su mente, pues si miran a su al rededor verán que las mujeres, somos eso MUJERES, no esqueletos andantes.

Deja un comentarioLos diez personajes más buscados del año según Yahoo