Guapa con cáncer de mama, el triunfo de la imagen y la autoestima

Excelente campaña viral contra el cáncer de Leo Burnett para la Fundación Mimi, en la que participaron 20 pacientes reales con cáncer. Un ooohhhhhhhhh enorme por esta iniciativa tan grande y tan tremendamente real.

maquillaje y autoestima

El maquillaje y la peluquería obraron la magia y el milagro de cambiar de cara al rostro que dejan los tratamientos de quimioterapia aplicados hoy día para luchar contra el cáncer. Bastante arrasadores con la imagen exterior y por supuesto, a nivel interno.  ¿Por qué se utilizan ? Sencillamente porque curan un elevado número de casos y yo soy sólo uno más entre estadísiticas y porcentajes de curación.

Verse bien, sube el ánimo y eleva la autoestima. La vida es bella y hay que recomponerse y reconstruirse poco a poco.

cancer-de-mama-maquillaje

Sí, hay que cuidarse de una manera diferente. y maquillaje para combatir la cara de acelga de la quimioterapia y ese color de piel tan after-gótico que te pone cara de estar en “un amarillo” permanente. En esos momentos de derrumbe físico y mental, verse y sentirse bien es pura magia. Un milagro de camuflaje que funciona, al menos para empezar a reintrepretarse asímismo en todos los sentidos. El maquillaje y la peluquería pasan de la frivolidad a la necesidad de animar un poco el el espíritu frente al espejo nuestro de cada día. La mirada del que te verá importa tanto como la tuya propia. La belleza exterior tiene mucha fuerza, es un buen comienzo de emociones positivas en cadena.

maquillaje-cancer

¡Arribaaaaaa el look, sigues siendo tú, por encima de todo y con capacidad de poner tu mejor cara al cáncer!

Al final y al cabo, somos los actores de nuestra propia vida, y yo, prefiero pasar por maquillaje y peluquería primero. Simplemente por meterme mejor en el papel.

¡Felices Fiestas a tod@s y especialmente a mis compañeros de fatigas en la batalla contra el cáncer de mama o el lupus eritematoso, más grave porque no tiene un tratamiento específico. Estar enfermo es una putada en cualquier época del año, pero en estas benditas fiestas…

La belleza interior empieza por la solidaridad. No hay nada que de más profundidad a la mirada, ni aporte más ternura a tus labios que ayudar a los demás.

Gracias a tod@s. me siento muy afortunada de teneros siempre al otro lado.

¡Qué cunda la solidaridad, el humor y el amor puro y del bueno!

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. crischispy

    muy presente en mi vida ésta enfermedad por desgracia
    🙁 ,…. positividad y ánimo, es lo necesario para superarla!!!
    Bicos y todas las fuerzas y suerte del mundo desde mi corazón para ti y todos los que esten afectados.

  2. Beatriz Peña

    Muchas gracias, querida Angeles.

    Me parece una campaña muy buena que pone en evidencia la importancia de la imagen en un proceso de este tipo.

    Está muy bien realizada y apoya a todos los pacientes oncológicos.

    Un abrazo y Felices Fiestas!
    Beatriz

  3. angeles

    Mas suerte tenemos nosotros de tenerte a ti y poder leer tu blog que es una maravilla, o al menos así me lo parece a mi. Esta campaña ya la había visto, es excelente y espero que sigan surgiendo cada día mas iniciativas de este tipo.

  4. Beatriz Peña

    Gracias a todas.

    Un abrazo,
    Beatriz

  5. Fini

    Me ha encantado el video. ¡¡¡Que looks¡¡¡ Maravillosos.
    Saludos
    Fini

  6. Amelia Fernández

    Hola!

    No podemos elegir lo que nos pasa en la vida pero sí como nos enfrentamos a ello… estoy totalmente de acuerdo con el post

Deja un comentarioDolores de espalda, la especialidad de Ata Pouramini