Excelente campaña viral contra el cáncer de Leo Burnett para la Fundación Mimi, en la que participaron 20 pacientes reales con cáncer. Un ooohhhhhhhhh enorme por esta iniciativa tan grande y tan tremendamente real.

maquillaje y autoestima

El maquillaje y la peluquería obraron la magia y el milagro de cambiar de cara al rostro que dejan los tratamientos de quimioterapia aplicados hoy día para luchar contra el cáncer. Bastante arrasadores con la imagen exterior y por supuesto, a nivel interno.  ¿Por qué se utilizan ? Sencillamente porque curan un elevado número de casos y yo soy sólo uno más entre estadísiticas y porcentajes de curación.

Verse bien, sube el ánimo y eleva la autoestima. La vida es bella y hay que recomponerse y reconstruirse poco a poco.

cancer-de-mama-maquillaje

Sí, hay que cuidarse de una manera diferente. Peluca y maquillaje para combatir la cara de acelga de la quimioterapia y ese color de piel tan after-gótico que te pone cara de estar en “un amarillo” permanente. En esos momentos de derrumbe físico y mental, verse y sentirse bien es pura magia. Un milagro de camuflaje que funciona, al menos para empezar a reintrepretarse asímismo en todos los sentidos. El maquillaje y la peluquería pasan de la frivolidad a la necesidad de animar un poco el el espíritu frente al espejo nuestro de cada día. La mirada del que te verá importa tanto como la tuya propia. La belleza exterior tiene mucha fuerza, es un buen comienzo de emociones positivas en cadena.

maquillaje-cancer

¡Arribaaaaaa el look, sigues siendo tú, por encima de todo y con capacidad de poner tu mejor cara al cáncer!

Al final y al cabo, somos los actores de nuestra propia vida, y yo, prefiero pasar por maquillaje y peluquería primero. Simplemente por meterme mejor en el papel.

¡Felices Fiestas a tod@s y especialmente a mis compañeros de fatigas en la batalla contra el cáncer de mama o el lupus eritematoso, más grave porque no tiene un tratamiento específico. Estar enfermo es una putada en cualquier época del año, pero en estas benditas fiestas…

La belleza interior empieza por la solidaridad. No hay nada que de más profundidad a la mirada, ni aporte más ternura a tus labios que ayudar a los demás.

Gracias a tod@s. me siento muy afortunada de teneros siempre al otro lado.

¡Qué cunda la solidaridad, el humor y el amor puro y del bueno!