Foto Jacques-Henri Lartigue

Foto Jacques-Henri Lartigue

Amantes de los deportes de invierno, si ya estáis en plena preparación de la equipación porque el fin de año os va a pillar esquiando, haciendo snow o recorriendo la nieve a golpe de raqueta, recordad que el protector solar debe ocupar un lugar preferente y accesible del abrigo. Es tan importante como la equipación.

Sí, sólo es el rostro, son muy pocos centímetros de tu piel los que están expuestos a las radiaciones, pero es una de las zonas más delicadas. A tanta altura los niveles de radiación UVB son muy elevados -por cada mil metros que ganas en altitud, la radiación aumenta de un 5 a un 10%- y a ello hay que sumar que la nieve refleja los rayos del sol multiplicando su intensidad y las condiciones adversas de frío y nieve deshidratan la piel y la hacen más vulnerable. Pásate por la farmacia en busca de altos factores de protección.

protextrem-proteccion-solar-esqui-snow-nieve-deportes-invierno

Protextrem Snow es una línea especialmente formulada para los deportes de invierno. Su gel-crema integra tres niveles de protección para un cuidado en alta montaña o en situaciones extremas, pensando también en las pieles sensibles. Tiene una muy alta protección con SPF 50+; protección frente a UVA (ultravioleta A) UVB (ultravioleta B) e IR (infrarrojo); y un complejo con acción antirradicales libres y reparador del ADN.

Su textura se absorbe fácilmente, no contiene aceites y ha sido testado tanto en pieles sensibles como mixtas o grasas. Para este invierno han creado un pack especial Winter Extreme Suncare (Precio: 16 euros) que incluye, además de la crema, un Stick Hidratante SPF 50+. Porque los labios también sufren, y mucho, con las radiaciones y el frío y el viento.

Si no te suena demasiado la marca Repavar, te diré que detrás están los laboratorios españoles Ferrer. Sus protectores solares acaban de ser reconocidos hace poco, concretamente la gama de Protextrem Sun Moments, con el Premio a la Innovación en el Producto del Año, el único certamen a nivel nacional en el que son los propios consumidores los que eligen los productos más innovadores del año en gran consumo.

la-roche-posay-spf-100-alta-proteccion-nieve

Muy alta protección también es la del nuevo Anthelios KA SPF 100 de La Roche-Posay para personas con pieles sensibles o que requieren una protección especial. Un producto que garantiza un factor de protección solar superior a 50 de forma continua, durante ocho horas al día sin necesidad de reaplicación. Está especialmente formulado para pieles muy sensibles al sol, mujeres embarazadas, post-actos estéticos, desórdenes pigmentarios, pieles maduras que han agotado su capital solar, pieles con tratamientos fotosensibilizantes o tratamientos oncológicos, así como para casos de queratosis actínica y melanoma.

Es una hidratante de rápida absorción que protege de los UVB y de los UVA. Y aunque asegurar que con una aplicación es suficiente, si vas a estar mucho tiempo en la nieve, con mucho sol, mejor que reapliques pasadas 3 o 4 horas.

Precio: 21 euros / ml.