Dietox Winter, batidos vegetales, depurativos y adelgazantes

dietox-winter

Hace un mes probé el plan Dietox Winter que tanto gusta a las celebrities cuando quieren hacer una cura . Sólo por aquello de depurar el organismo un poco, pero no está recomendado específicamente para adelgazar ni para personas con sobrepeso, aunque se pueden perder entre uno y tres kilos. Es un método avalado por nutricionistas, pero no por maestros de la buena cocina precisamente. No es muy recomendable para paladares tan sensibes como el mío.

Lo recibí en casa por mensajero en una neverita ideal de la muerte. No se debía romper la cadena de frío refrigerado y lo tuve en la nevera hasta el día siguiente, el famoso día de mi Dietox Winter. Me había preparado mentalmente y estaba plenamente convencida de que me pasaría un día entero sin masticar, sólo bebiendo por riguroso orden numérico cada batido, ajustando el horario como se sugiere: una botellita cada 3 horas.

kaleidoscope-twxtile-pattern-art-design-vasarenar-summer-spring-2015-2014-trend-style-designer-illustrator-cool-blue

Bueno, lo cierto es que dos de los batidos que tenía que tomar fueron directamente al W. C. después de haberlos mareado por toda la casa y clasificarlos como intragables definitivamente. Mis papilas gustativas no pudieron con ellos, ni en caliente ni en frío. La verdadera novedad del plan Dietox Winter respeto al Detox Summer es que los batidos de invierno se puede calentar al gusto. Para mí la verdadera novedad es lo mal que sabían estos famosisímos batidos, a pesar de sus bellos colores y lo monas que eran las botellitas. Fue un día duro y me acosté antes de tiempo sin masticar nada de nada y algo debilitada. Al día siguiente mi vientre estaba casi plano y me sentía más ligera de lo normal. Parece de lógica. Pero también estaba triste por haberme tragado tantos batidos insípidos. El más pasable era el de frutos rojos.

Lo que está claro es que no soy una celebritie ni tengo sus mismos gustos alimenticios. En mi casa se come bien, masticando y disfrutando cada bocado con buen sabor y mejor aroma.

La verdad es que no me gustó y por eso no lo recomiendo. Es mi opinión y mi experiencia personal e intransferible. Existen planes detox caseros, más baratos y sabrosos. Por ejemplo estar un día a dieta de frutas, verduras y zumos recién hechos. Sale más barato y saben mejor: los  green smothies recién hechos en tu cocina.

Recetas-de-batidos-de-fruta

Cada licuado contiene una combinación específica de frutas, vegetales, súper alimentos y proteínas vegetales, pensada para cubrir las necesidades nutritivas diarias.

Precio de un día con el Dietox Winter: 50 euros, y 3 días: 130 euros.

Me sentiría incapaz de hacerlo durante 3 días, también lo digo. Mi paladar no está hecho para el sabor y la espesa textura de este tipo de barritas o bebedizos nutritivos. A mí me gusta saborear lo que como, aunque sea un trozo de piña, un kiwi o un plátano, incluso un filete a la plancha acompañado de la más triste ensalada de lechuga.

En la nota de prensa recomiendan hacer Dietox® para resetear el cuerpo en una de estas tres situaciones:
– Compensar los días de excesos
– Adoptar un estilo de vida más sano
Perder entre 1 y 3 kg antes de un evento.

Apto para celíacos y vegetarianos.

Ventaja: No necesitarás cubiertos en todo el día, sólo vasos. Tampoco me gusta beber directamente de la botella. En caso contrario, no necesitarás ni siquiera vasos.

Ahora que para depuración total, nada mejor que una buena sesión de hidroterapia de colón con incluido. Eso sí lo recomiendo siempre que se realice de la mano de un buen profesional.

Volveré a equilibrar mis digestiones, olvidándome de langostinos, piernas de cordero y mazapanes. En enero toca ajustarse el cinturón en todos los sentidos. Ay, aún queda un poco de Roscón de Reyes. Después me tocará dar un largo paseo y a lo mejor pasarme un día a fruta, batidos y zumos recién hechos.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. Pep

    Muy buen post beatriz, como siempre! Tengo una duda porque mi madre de 59 años quiere hacer un plan depurativo. Está entre el que comentás y el de Vitasalum. Sabes qué diferencias tienen? Vitasalum dice que la fruta y verdura es ecológica. ¿Es importante?

    Gracias!!

  2. Cheli

    Quiero que me recomiendes un medico o centro confiable para hidroterapia de colon cerca de Navarra. Gracias

  3. Beatriz Peña

    De Beatriz a Beatriz,

    Gracias por tu comentario.

    Feliz Año Detox!

  4. Beatriz

    Beatriz, un post estupendo! Creo que tienes toda la razón al indicar que existen otras fórmulas de dieta detox hechas en casa, y me he reído un montón con tu crónica (siento el sufrimiento infligido a tu paladar, para que luego digan que ser beauty blogger sólo trae ventajas ;)).Un abrazo y feliz año nuevo!

  5. Beatriz Peña

    Pues sí, rigurosamente cierto.

    Muchas veces pruebo cosas que no me gustan y prefiero abstenerme de contarlas y contar sólo lo bueno, pero creo que hay que contarlo todo.

    Los test no siempre salen bien.

    Un abrazo,
    Beatriz

  6. Ines

    Me alegro mucho ,que nos cuentes tu experiencia,tienen un precio elevado,como para tener que tirarlos!!

Deja un comentario¡Llegan las rebajas! Consejos para la búsqueda del chollo