Cuando la maternidad no es fácil, “In Vitro, no se lo cuentes a nadie”

embarazo-in-vitro-libro

1 de cada 6 mujeres en el mundo necesita recurrir a un tratamiento de fertilidad para poder quedarse embarazada. En In Vitro. No se lo cuentes a nadie María Coll cuenta la historia de Teresa, una mujer que afronta con pasión, entusiasmo y mucha sinceridad, su proceso nada fácil, para ser madre.

Cada mujer vive la como quiere y a veces como puede y la ciencia, gran aliada de la modernidad, aunque le pongan piedras y rocas gigantes en el camino, llega para para cumplir el sueño de las mujeres que quieren ser madres y no pueden.

maternidad-libre-ley-aborto

No resulta nada fácil cuando una pareja recibe la noticia de su y en la mayoría de los casos, sólo se cuenta -si se cuenta- al entorno más cercano. Sigue siendo un tema tabú, muy doloroso para todas las parejas y motivo de vergüenza para algunas. Este libro pretende abordar la complicada situación de una manera fresca, amena, sincera e ilustrativa. Todos el mundo se enfrenta con algún problema en el largo del difícil proceso de ser padres, unos tienen problemas para concebirlos, pero otros para educarlos, para sacarlos adelante…

De cada libro vendido se destinará un porcentaje a aquellas mujeres que no tienen recursos para ser madres. Una buena iniciativa ahora que el tijeretazo en la sanidad pública ha limitado, mire usted que casualidad, la reproducción asistida a las mujeres con pareja, del sexo masculino, claro, faltaría más. Si eres soltera o lesbiana y no tienes recursos para pagar uno privado, te aguantas, ¡haberte echado un novio como Dios manda!

¿Qué le pasa a la maternidad que está en boca de todos menos en la de quien tiene la única palabra: la madre? Mujeres que quieren ser madres y no pueden; aquellas que desde el amor con su pareja lo desean con toda su alma y lo consiguen, las que no pueden llevar su maternidad a término por salud o circunstancias personales y siempre, en todos los casos, dolorosas; otras que desean hacerlo en solitario sin la figura paterna o con dos figuras maternas… Decisiones íntimas, únicas e intrasferibles en las que no debería entrar nadie. Como escribió el escritor Italo Calvino allá por 1975 -ha llovido un poco, ¿no?- : “Traer a un niño al mundo tiene sentido sólo si el niño es deseado consciente y libremente por sus padres. Si no, se trata simplemente de comportamiento animal y criminal. Un ser humano se convierte en humano no sólo por la convergencia causal de ciertas condiciones biológicas, sino a través del acto de voluntad y amor de otras personas”.

Puedes comprar In Vitro. No se lo cuentes a nadie (Precio: 9,99 euros) de María Coll en Amazon.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. angeles

    Conozco alguna pareja que ha sufrido por no poder tener hijos y esta opción es estupenda.

  2. Phoebe

    No es un tema que da vergüenza, ni mucho menos. Es un tema que provoca una tristeza infinita y por eso procuramos no hablar de ello. No es lo mismo.

Deja un comentarioComer despacio influye en el peso