bb-cream

Hace un tiempo, la posibilidad de que continuara la locura alfabética de las AA Cream, BB Cream y CC Cream era un simpático chascarrillo del que reírse alegremente. Cuán erradas andábamos si pensamos por un momento que iba a quedar en una bromita de marketing. Las EE Cream acaban de irrumpir en escena, apelando por las bravas la atención de un anonadado público cansado de escuchar milongas. ¿Te enteras, eh, eh?

¿Y qué pasó con las DD?, te preguntarás echando algo en falta. No se las saltaron, faltaría plus: las Dinamic Do-All o Daily Defense prometen combinar el cuidado de la piel de una BB con el poder corrector de una CC añadiendo activos anti-edad. ¿No es una bacanal de efectividad y sencillez a la hora de comprar? Espero que seas de letras, porque como seas de números (23,7 millones de dólares recaudaron las BB Creams en EEUU en 2012), la cosa te va a dejar picuet.

ee-cream-(1)

Las EE Cream se atrincheran en las filas de la Extra Exfoliación. Previse Skincare ha sido la primera firma en lanzar su versión en forma de EE MarineGranules, una mousse botánica a base de avena, polvo de bambú, extracto de algas marinas y semillas de jojoba que se añade a la limpiadora para extra-exfoliar la piel. Que qué diferencia existe con otra fórmula exfoliante similar, se le escapa a esta redactora (y eso que soy de letras purísimas). Entre tanto, la industria echa cuentas y calcula unos beneficios estimados de 1 millón de dólares durante el primer año de vida de las EE, según la web WWD.

BBCCDD

Mantente atenta, porque lo que empezó como una broma para ir testando los límites del personal personal parece no tener horizonte.

No es que estas cremas ‘no funcionen’. No es que tengamos pegas en particular sobre las fórmulas. De hecho, se valora el deseo de simplificar la vida de la consumidora de belleza en sus compactos 2 ó 3 en 1. La pega es que son formulaciones más viejas que comer con las manos bajo un nuevo y resultón nombre (tan atractivo, tan sonoro, tan fácil de memorizar) que revitaliza el impulso de compra sin ofrecer mucho más. 

En años sucesivos presiento un aluvión de FF Creams (Facial Firming, algo muy novedoso en cosmética), GG Creams (en España, dado nuestro proverbial y descreído sentido del humor, simplemente JE, JE) y las HH Creams (Hair Highlight, para llevar el melenote a su cima).

¿Terminaremos viendo  el fin de esta beauty cantinela alfabética con las ZZ (Zoo Zombie o Zz qué sueño…)? De resultados aún no se sabe mucho, pero sí que se destinará a las esforzadas seguidoras que se chuparon el alfabeto hasta el final.