Maxi Iglesias y Elena Furiase, campaña sobre el consumo responsable de alcohol

Los referentes juveniles Maxi Iglesias y Elena Furiase apoyan con su imagen BBBien!, una campaña a favor del consumo responsable de alcohol y la prevención cuando se trata de menores.

La campaña, alentada por Diageo (compañía que aglutina una sabrosa serie de espirituosos, cervezas y vinos), encuentra pesebre en los supermercados Eroski y aspira a formar un retablo de conciencia desde el momento de la compra. Que no por mucho trasegar amanece más temprano (lo que es seguro es que normalmente y mal que nos pese, se amanece peor).

Los actores hablan desde el equilibrio y su propio manejo de lo lúdico-etílico, dando voz a proclamas como “la diversión no va unida a un consumo excesivo” o “en caso de menores y conductores, el consumo responsable es cero.

Elena Furiase va un poco más lejos destacando que “tenemos que hablar con los menores y concienciarles de que hay que esperar y que todo tiene su momento. Ellos aún no tienen la experiencia suficiente ni el cuerpo asentado para disfrutar del de manera moderada”.

Maxi-y-Elena-(2)

La campaña BBBien! de Diageo y Eroski se desarrolla en dos focos de atención principales.

Uno, el punto de venta, en este caso 100 supermercados Eroski que contarán con dispositivos audiovisuales para dar visibilidad a la campaña y la complicidad del personal de caja, que repartirá imanes y folletos informativos sobre el consumo responsable,

Dos, las redes sociales de BBBien!, especialmente el canal de Facebook, que se utilizará para difundir consejos, información de interés y vídeos de distintas celebrities apoyando la causa, además de servir como plataforma de intercambio de ideas entre los usuarios.

Una iniciativa siempre oportuna que no persigue censurar (dentro del ‘sentido común’) ni moralizar, sino que procura una responsabilidad de uso y disfrute del alcohol, una de las pocas drogas recreativas que subsiste fuera de las oscuras lindes del mercado negro.

 

 

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. angeles

    Están bien estas iniciativas aunque no sé si serán efectivas. La verdad es que una copita de vino u otra bebida con alcohol sienta bien. Lo que no hay es que excederse como en todo.

  2. Lola

    Lo peor del alcohol es los picos de ánimo que genera

    Aunque para mi, el vino no es alcohol

  3. Ines

    Siempre estan bien,este tipo de iniciativas!!

Deja un comentarioAveda, Dry Remedy Oil para pelos secos y quebradizos