cosmetica-alpure-alpes-suizos

Activos extraídos de las plantas que crecen en las altas montañas alpinas y agua de glaciar son los ingredientes estrella de Alpure, una marca suiza que se vende en farmacias y en perfumerías selectivas.

En los Alpes, entre los ‘iolero-lero-hihu’ de Heidi, su abuelo, Pedro y Niebla, crece una flora muy especial en unas condiciones únicas. A semejantes altitudes se enfrentan a suelos muy pobres, variaciones extremas de temperatura y altas dosis de radiación solar, por eso desarrollan sistemas de protección muy eficaces. Por eso Alpure extrae de 20 especies de plantas endémicas sus activos botánicos con propiedades cosméticas efectivas: son antioxidantes, emolientes, cicatrizantes, reparadoras e hidratantes.

Extractos 100% naturales que actúan en sinergia con el agua de glaciar que contienen todos los cosméticos de la marca. Agua pura obtenida a 2.800 metros de altitud con importantes propiedades hidratantes y que intensifica la eficacia de los activos botánicos.

cosmetica-suiza-alpure-farmacia

Éste cóctel se agita con la precisión y elbuen hacer suizo para crear una marca de calidad aunque con precios no para todos los bolsillos que oscilan entre los 35 y 85 euros.

Altisource es la gama de hidratación básica con diferentes texturas según el tipo de piel. Aunque el producto más interesante es la mascarilla para pieles muy secas y deshidratadas que se presenta en un formato que recuerda a los formatos mini de la leche o la mermelada. Se aplica sobre la piel muy necesitada de hidratación y se deja que se absorba. En pieles normales, se puede utilizar dos veces al mes como cura intensiva y también sirve para aliviar manos y labios agrietados.

alpure-cosmetica-altisource-pieles-muy-secas

Alti-White es la línea para devolver luminosidad al rostro y eliminar y prevenir manchas gracias a la acción del agua de glaciar combinada con melisa, edelweiss, malva, menta o prímula . Gel para purificar la piel y eliminar células e impurezas, una loción refrescante, un sérum blanqueador intensivo para tratar las manchas, una crema de noche regeneradora y un fluido protector SPF30 para evitar que salgan nuevas manchas.

Bio-Alpine es la gama antiedad a base de tomillo, edelweiss y agua de glaciar. Con distintos productos según el rango de edad -a partir de 25, 35 y 50- y con distintas texturas según el tipo de piel. El contorno de ojos y el sérum son comunes.

Y por último Systeme Pur los productos de limpieza básica, un desmaquillante exprés 3 en 1 que limpia, purifica y tonifica como una loción; y una mascarilla purificante y exfoliante.