La FDA retira el polvo de talco para bebés de Johnson´s Baby

Baby-Powder

La FDA (Food and Drug Administration, o la-administración-estadounidense-que-corta-el bacalao-a-nivel-mundial), ha suspendido la fabricación del polvo de talco para bebés de la popular línea Johnson´s Baby. El motivo, tener “un nivel inaceptable” de óxido de etileno, un químico que dispara el cáncer.

El caso viene generando corrientes de opinión y polémica desde 2007, cuando se hallaron residuos de en 15 lotes (150.000 botes aprox) del talco infantil de la afamada firma súper ventas. La solución para erradicar tales sustancias, al más puro “Guatapeor Style”, se resumió en esterilizarlas con óxido de etileno, aún más cancerígeno e irritante que los químicos que pretendía neutralizar. Este parche no fue declarado como parte de la composición.

La FDA ha considerado todo este dislate una violación del Acta sobre Drogas y Cosméticos aprobada en 1945 y ha retirado la licencia para fabricar este producto en la industria que la gargantuesca firma posee en la India. Es de esperar que este golpe torpedee su credibilidad en general y afecte a sus cifras de ventas.

Cancer&Alternative-ESP

Cada vez resulta más recomendable armarse de información, leer la letra pequeña de cada producto que ponemos sobre nuestra permeable piel y elegir con responsabilidad. Confiar a ciegas en una firma puede no ser del todo seguro.

The Organic Pharmacy, una de las firmas orgánicas de referencia y avalada por múltiples premios, comparte una lista de productos directamente precursores de cáncer y presentes habitualmente en la cosmética comercial no-orgánica. Caveat emptor! Que el tema no es tontería, que nos ponemos mucha crema y muchas veces al día y nuestros dispositivos de eliminación de desechos no son capaces de hacerse cargo de tanta sustancia ajena. Todo eso se va acumulando. Es cuestión de prevenir.

 

 

 

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 comentarios

  1. Lucia

    Millones de personas alrededor del mundo mueren de cancer y no todas usan talcos si padeces de colon puedes llega a tener cancer si comes carne roja si fumas si tomas alchol y usas bloqueadores solares asta dicen q lis dedodorantes son los causantes del cancer de mama si sigo no termino oy todo los productos tienen un porcentaje de estos quimicos son quimicos el ataque es al mas alto al q esta mas en la mira asi q ay q volver al pasado solo de plantas

  2. ana guevara

    En mi pais Ecuador lo venden libremente y no esta los compuestos del talco en ningun lado como se los denuncia . Que alternativa existe para ponerle a oos ninos y que sea sano

    • Mery

      Mi sobrina alos 3 años le descubrieron cancer mi hermana jamas a usado talcos solo fecula de maiz natural por eso no se q tan cierto puede ser no creo ni dejo de creer

  3. sandra

    yo hago mi propio talco a base de fécula de maíz la cual aromatizo con algodones empapados en aceites perfumados, luego lo tamizo, esto no tiene ningún riesgo?

  4. Cris

    Jesús, es que al final nos envenenan con tanta química. Gracias por la información.

    • Msgui

      Envenenados ya estamos asta con lo q comemos todo los productos envasado lleban su proseso quimico

  5. angeles

    La casa Johnson sabía perfectamente lo que vendía y me parece una auténtica vergüenza que por dinero no haya ya principios.

  6. Lola Gavarrón

    Me imagino que todo será si se usaba en grandes dosis porque si no ya habría sido escandaloso y se habría sabido de casos reales. Esperemos que se haya cortado a tiempo

    ¡Cuánto cuidado hay que tener con todo!!! Leerse las fórmulas… ¡y esperar que sean verdaderas!!!

  7. Towanda

    Es terrorífico, como de ciencia-ficción.

    Un producto que ha tenido campañas a patadas en la tele, que se ha vendido como la panacea para los culitos de nuestros hijos. En fin. El ‘síndrome de la colza´ (o de la talidomida, o…)

  8. Ana

    ¡Madre Mía!!!

    Intoxicando ya a los pequeñitos !!!

Deja un comentarioPremios Goya 2014, peinados de alfombra roja