Baby-Powder

La FDA (Food and Drug Administration, o la-administración-estadounidense-que-corta-el bacalao-a-nivel-mundial), ha suspendido la fabricación del polvo de talco para bebés de la popular línea Johnson´s Baby. El motivo, tener “un nivel inaceptable” de óxido de etileno, un químico que dispara el cáncer.

El caso viene generando corrientes de opinión y polémica desde 2007, cuando se hallaron residuos de sustancias cancerígenas en 15 lotes (150.000 botes aprox) del talco infantil de la afamada firma súper ventas. La solución para erradicar tales sustancias, al más puro “Guatapeor Style”, se resumió en esterilizarlas con óxido de etileno, aún más cancerígeno e irritante que los químicos que pretendía neutralizar. Este parche no fue declarado como parte de la composición.

La FDA ha considerado todo este dislate una violación del Acta sobre Drogas y Cosméticos aprobada en 1945 y ha retirado la licencia para fabricar este producto en la industria que la gargantuesca firma posee en la India. Es de esperar que este golpe torpedee su credibilidad en general y afecte a sus cifras de ventas.

Cancer&Alternative-ESP

Cada vez resulta más recomendable armarse de información, leer la letra pequeña de cada producto que ponemos sobre nuestra permeable piel y elegir con responsabilidad. Confiar a ciegas en una firma puede no ser del todo seguro.

The Organic Pharmacy, una de las firmas orgánicas de referencia y avalada por múltiples premios, comparte una lista de productos directamente precursores de cáncer y presentes habitualmente en la cosmética comercial no-orgánica. Caveat emptor! Que el tema no es tontería, que nos ponemos mucha crema y muchas veces al día y nuestros dispositivos de eliminación de desechos no son capaces de hacerse cargo de tanta sustancia ajena. Todo eso se va acumulando. Es cuestión de prevenir.