caja-perfume-gewurztraminer

Gran cata a ciegas en el Pedro Larumbe, hoy a las 14 horas y con el antifaz puesto, sentad@s (expert@s de la prensa femenina y blogs de belleza y estilo de vida) ante una mesa con la mente y el vino en blanco. Un perfume que es mejor llamar Viñas del Vero y la uva rara (Gewürztraminer, que sólo pronuncia bien mi amiga  Stefanie Milla)

perfume-viñas-de-vero

Sólo recuerdo que bebí el mismo refrescante vino blanco que me habían dado en el cóctel previo, mientras charlaba con Jimmy Boyd, el nariz que ha desarrollado la fragancia Gewürztraminer, con una uva germánico italiana, muy fresca y tremendamente chispeante.

La cata estaba hecha al primer sorbo, Viñas del Vero es un blanco que conquista al primer olor y sabor. Rico, rico. El perfume lleva jazmín, la reina de las flores blancas del jardín, y rosa; la propia reina de las flores, junto a otras notas que es mejor sentir sobre la piel, después de pulverizar la esencia. Hasta aquí puedo leer.

Esta vez, en lugar de desvelar, se trataba  de interpretar a ciegas. Haz la prueba, te lo recomiendo con casi todos los sentidos, una comida y bebida sin vistas, pero disfrutando con el resto de los sentidos. Una hora y veinte minutos sin ver, sólo oliendo, tocando, escuchando, y saboreando. Cuatro sentidos con el olfato trabajando a pleno rendimiento, igual que los otros tres.

Hay cosas que es mejor no ver, decían una clarividente frase de Radio Futura en su Divina estás programada para el baile, gran éxito de los 80, donde se decía explícitamente: David Bowie lo sabe y tu mami también, hay cosas en la noche que es mejor no ver… Incluso, por el día, añadiré yo. No visto lo visto os recomiendo vivir la experiencia con casitodoslossentidos.

Perfume de Gewurztraminer

Ahora son las bodegas y los buenos caldos los que se enamoran de las esencias y los perfumes. Su primer fruto es el Perfume de Gewúrztraminer, buena uva y mejor maridaje.

Edición limitada de “Perfume de Gewürztraminer” con una botella de Viñas del Vero Gewürztraminer. Precio: 49,90 euros.

Venta exclusiva en dos formatos: 100 y 75 ml. que puedes comprar en la propia bodega o en su tienda online www.tiendagonzalezbyass.com

Vida, vid y vino o Veni, vidi, vinci o Veni, no vidi y Vinci!

Servid muy frío,  tanto solo como bien acompañad@.