la foto 3

 

“Hello! How are you? Venimos desde San Francisco a través del Golden Gate para presentaros la nueva flagship store de Benefit en Madrid” . Una chica vestida totalmente salida del musical Grease, con falda de vuelo, pañuelos en la cabeza y una tarta en la mano nos saluda en el primer local que esta marca tan divertida y práctica abre en España. Da gusto dejar un rato el cielo plomizo y entrar en la casa de ‘Alicia en el país de las maravillas’ , pintada en amarillo y rosa muy rosa, con carteles de colores. Una monada.

IMG_2584 500

Éranse dos hermanas gemelas, Jean y Jane Ford, que soñaban con crear una marca muy joven, con estuches para las sombras en forma de libro, cocteleras como frascos de perfumes, accesorios que no existían para las cejas y pestañas, no muy caros y con un aire años 50. Nos contaron también el porqué del nombre. A las dos les encantaba la palabra italiana bene, la usaban constantemente y decidieron añadirla a ‘fit’, algo así como en forma; y de ahí lo de Benefit, marca después comprada por el grupo LVMH.

la foto 2 (2)

Cuando entramos en la cabina para autobronceado integral con aerógrafo (a base de Aloe Vera, no de caña de azúcar) nos recibió otra chica cincuentañera arropada sólo por una toalla  que nos explicó cómo hay que estar 8 horas sin ponerse ropa blanca después de ponerse morena de mentira. Monísimos los stands para el tinte y puesta de pestañas postizas, bar de diseño de cejas en 15 minutos, especialidad de la casa. En el menú de servicios se incluyen mil y un tipos de depilaciones de cuerpo y cara, maquillajes y, lo más novedoso, una sala para celebrar beauty parties: cumpleaños, despedidas de soltera, fiestas privadas, con catering de brownies, mini bagels de salmón, cupcakes

la foto 2

Las chicas Benefit, llenas de faldas con vuelo, tacones y vestidos de cuadritos nos hicieron un baile de despedida mientras nos tomábamos un aperitivo multicolor rodeadas de productos. Por la tarde, Adriana Ugarte y muchos VIP también celebraron la apertura.  Qué buen plan para una grisáceo día de enero.

Boutique Benefit.

Calle Ayala, 19.

Madrid.

Precios: desde los 14 euros por la depilación del mentón hasta los 50 las piernas enteras.