Melenas y cortes de primavera para cada tipo de pelo

yolanda-aberasturi-spring-2014

-verano 2014: Glamour, please! para L´Oréal Professionnel.

Yolanda Aberasturi nos cuenta las que vienen la próxima primavera y la mejor manera de adaptarlas según los diferentes tipos de pelo. Habrá un poco de todo para elegir a nuestras anchas y largos. Aunque las técnicas de peluquería nos proponen cambios a la carta. Si quieres ser pelirroja con cabello rizado o morena con pelo liso como Michelle Obama, los peluqueros lo hacen posible con sus cortes, extensiones o alisados.

yolanda-aberasturi-spring-2014-2

Primavera-verano 2014: Glamour, please! Yolanda Aberasturi para L´Oréal Professionnel.

Las tendencias para primavera serán desenfadadas, asimétricas y con gran permisividad para cabellos rizados o lisos naturales. Se lleva la mezcla de texturas en un mismo peinado, sube el estilo despeinado y ascienden a todo volumen: ondas expansivas y bucles desiguales; con un tratamiento más moderno, entre vintage y grunge o punk. Las melenas se crecen con la fusión de tus revivals preferidos. Vuelven con más fuerza que nunca los corte tipo pixie y los estilos bob para cortos. En medias melenas: las coletas, trenzas y recogidos serán otro de los must de la temporada.

Esta primavera el cabello se expresa con versatilidad, mimetizándose con la moda y el humor del momento.

yolanda-aberasturi-spring-2014-4

Primavera-verano 2014: Glamour, please! Yolanda Aberasturi para L´Oréal Professionnel.

Reinan los volúmenes desenfadados y todo tipo de trenzas como recurso para cualquier recogido de una fiesta de verano. Ondas, rizo o bucle en contraste con los cabellos más o menos lisos. La clave está en la mezcla de texturas y la asimetría en cabeza.

Volumen total. Recogidos muy sueltos que parecen construidos por obra y gracia de la naturaleza. Aunque llevan grandes dosis de styling, desde el color del cabello hasta las horquillas y el estratégico desenfado del volumen construido y deconstruido.

yolanda-aberasturi-spring-2014-5

La reina de la diadema, con volumen craneal en liso, y medios y largos con bucles y rizos. Yolanda Aberasturi para L´Oréal Professionnel

Tocados, diademas, broches, plumas o una tiara de flores… Qué se note que estamos en primavera.
Reinan los volúmenes desenfadados y todo tipo de trenzas como recurso para cualquier recogido de una fiesta de verano. Ondas, rizos o bucles en contraste con los cabellos más o menos lisos. La clave está en la mezcla de texturas y la asimetría en cabeza.

yolanda-aberasturi-spring-2014-3

Trenzas en recogido lateral con efecto tocado. Yolanda Aberasturi para L´Oréal Professionnel

CONSEJOS PROFESIONALES sobre como adaptar mejor las tendencias a CADA TIPO DE PELO por YOLANDA ABERASTURI:

Rizado. Corte a favor del pelo para potenciar el rizo y ayudado con un producto de styling que facilite el peinado y potencie el rizo. Los nuevos rizos para primavera son más abiertos, sinuosos y algo deshechos, el peinado adquiere mucha importancia con el juego de texturas y asimetrías.
Corto. Corte adaptado al rostro para dibujar las facciones, potenciar los ángulos y peinar con los dedos. Se llevan los estilos radicals tipo pixie y los bob invertidos o asimétricos.

Tiene remolinos. Hay que dibujar siempre los remolinos a la hora de cortar para que vayan favor de su movimiento natural, dando la forma deseada.

Es muy lacio. Darle volume con un corte a capas desfiladas y un peinado adecuado. Me encanta peinar con los polvos extra volumen de L´Oréal Professionnel.

No quieres cortarte mucha longitud. Mantener el largo con un buen corte de estilo, desfilando muy finamente capita a capita para conseguir volumen.

No se llevan los alisados totales, el volumen y los rizos se subirán a nuestra cabeza esta primavera con el máximo desenfado.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

5 comentarios

  1. Lupita Bel

    Me encantaron los cortes de pelo que en esta primavera se llevarán, son geniales y muy frescos, encontré que tipo de corte quedaría con mi cabello y me gustaron todos, pues son perfectos para un cambio de look.

  2. Beatriz Peña

    Angeles,

    Las artes y técnicas de peluquería pueden conseguir hacer que un cabello rizado se controle con planchas, queratina,etc.

    Un beso,

  3. angeles

    La verdad es que no me llama la atención ningún peinado y aunque así fuese yo lo tengo grueso y rizado y no todos los peinados me van.

  4. Beatriz Peña

    Gran verdad, querida amiga Lola. Buena cita.

Deja un comentarioWallapop, el mercadillo para Smartphones