Wallapop, el mercadillo para Smartphones

172

Hace un par de tardes, y en pleno fragor de compras por eBay al más puro estilo Wall Street (¡compra!, ¡vende!, ¡traedme un desfibrilador!), recibo una paloma mensajer, digooo, un Whats App de una buena amiga descubriéndome el último vicio en : Wallapop.

El nombre no sugiere en absoluto las prestaciones, pensaba que sería un escaparate de iconografía popular para fondos de pantalla, o algo así. Pero nada más lejos, se trata de un online que te trae a tu Smartphone productos variopintos para vender, comprar o incluso trocar. ¿Acaso no estamos viviendo tiempos molones?

178

En España, bien sea movidos por la necesidad, bien por cierto aperturismo mental (que falta nos hace), cada vez somos más de segunda mano y de reciclaje. No tires, revende; no compres, reutiliza, son las nuevas consignas que definen un consumo más responsable que da respiro a la sobre-producción.

179

A portales bien asentados como SegundaMano, Todocolección, Iberlibro, eBay o Milanuncios, se añade ahora este nuevo concepto de red-social-comercial que te ofrece todo aquello que los demás no quieren (en tu mismito radio de localización) y que puede ser tu próximo tesoro.

El funcionamiento es extremadamente sencillo e intuitivo.

Tú descargas la app gratuita en tu dispositivo inteligente. Permites la localización en los ajustes de privacidad porque te mostrarán el mercadillo a tu alcance justo donde estás. El aspecto es como el de Instagram, muy visual y con posibilidad de añadir una pequeña descripción del producto.

174

Hay tres pestañas para interactuar con el vendedor: pregunta, contraoferta o ¡Lo quiero!, opción con la que directamente reservas el producto. Si has comprado alguna vez en Segunda Mano, el proceso no tendrá misterios para ti; a partir de ahí todo se resume en acudir al punto de venta y efectuar la compra si todo va sobre ruedas.

También puedes crear tu usuario y vender todo aquello que te sobra. Lo bueno de que sea una app para móviles es que se agiliza muchísimo la subida de producto: simplemente fotografías, lo cuelgas con el mismo dispositivo y a esperar suerte.

Me comenta esta amiga por Tam Tam que ella ya lleva 900 euros vendidos, dato ciertamente sugestivo para esta tiburona de la compra-venta de chuminadas. Y digo yo, ¿quién quiere cosas nuevas, pudiendo tener un objeto con vida?

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Towanda

    Jajaja

    Es fascinante ver lo que vende la gente en los portales, Lola.

    Besos,
    T.

  2. Lola Gavarrón

    Lo mejor es lo del traje de novio usado “una sola vez”

    ¡Aún los hay FIELES!!!! jijiji

Deja un comentarioOrganic Glam, esmaltes de uñas ecológicos