orquidea-radiante-perfumes

Ya os lo hemos contando, el tono púrpura que Pantone ha bautizado como Orquídea Radiante gobernará nuestras vidas en este 2014, no sólo en la moda, también en el universo cosmético. Empieza ya a asomar en las colecciones de maquillaje para la próxima primavera-verano, y también tiñe las nuevas fragancias, es el caso de Violet de Kenzo, Velvet Orchid de Tom Ford, Manifesto L’Éclat Eau de Toilette de Yves Saint Laurent y Marry Me! Love Balloons de Lanvin.

violet-couleur-kenzo-orquidea-radianteD

La joven familia floral Couleur de Kenzo tendrá un miembro más a partir de marzo. Al rosa y al amarillo se sumará el violeta. Un aroma de tendencia con una salida de arándanos, un corazón de violeta floral y un fondo de generosa grosella escarchada. Una fragancia floral afrutada diseñada por Jean-Jacques de Takasago. Se venderá en exclusiva en tiendas Sephora.

Precio: 64,40 euros / 50 ml.

tom-ford-velvet-orchid

Tom Ford no se conforma con darle una tonalidad violeta a su nueve perfume, la tendencia se ha apoderado de él y en este 2014 lanza Velvet Orchid. Una fragancia femenina de la familia olfativa oriental floral. Bergamota, mandarina, ron y miel componen sus notas de salida. En el corazón un acorde imaginario de orquídea negra mezclada con notas de orquídea aterciopelada -de ahí el nombre-, con aceite intenso de rosas y jazmín, y un nuevo acorde de orquídea morada que crece en el territorio salvaje de la costa sur de Brasil. Y en el fondo acordes de sándalo, mirra o vainilla.

lanvin-marry-me-love-balloons-orquidea-radiante

Qué delgada es la línea entre la moda y la cosmética. Lanvin no podía ser menos que Tom Ford y se apunta, claro, al color de éxito. Marry Me! Love Balloons es una fragancia floral amaderada con muchos corazones  para el próximo San Valentín. Flor de naranja y pasas rojas en sus notas de salida, en el corazón jazmín y rosas y cedro y almizcle en el fondo. El diseño del packaging, lleva, como no podía ser de otra manera, el sello de Alber Elbaz, director creativo de la firma.

manifesto-eau-toilette-ysl

Para Yves Saint Laurent el Orquídea Radiante ya lleva más de un año siendo su color. Es el tono fetiche que eligió para lanzar Manifesto y seguirá siéndolo en la tercera versión de esta fragancia femenina que llega en 2014 en forma de Eau de Toilette, aunque es curioso, con menos presencia de púrpura y más de dorado, ¡ahora que teníais que vestirlo de orquídea entero! Jessica Chastain sigue ‘prestando’ su elegancia para el perfume.

En esta reinterpretación, los creadores Anne Flipo y Loc Dong han añadido mayor frescura y cierta rebeldía al perfume. Para ello se han valido del té verde combinado con bergamota, grosella negra y neroli. Pero como siempre, el perfume incluye en su corazón pétalos de jazmín y freesia.