water-wheel-jabones-ecologicos-punto

Water Wheel, la cuidada firma española de moda y accesorios hechos a mano con materiales ecológicos y 100% fabricados en España, se sumerge en el mundo de la cosmética con una línea de jabones bio elaborados de manera tradicional.

Aprovechar la fuerza del agua para generar energía. Con lo cara que está la electricidad cualquier día planto mi molino a la orilla del río y no vuelvo a pagar una factura. Energía verde milenaria, ¿quien dijo que el movimiento eco era algo novedoso? Parece que es un invento que viene del Neolítico.

Quizá por eso es el nombre elegido por Water Wheel -‘molino de agua’ en inglés-, una firma de moda y accesorios hechos a mano con materiales ecológicos y 100% fabricados en España. Fue creada en 2001 por la ex-modelo, personal shopper y diseñadora África Pastor, y ya ha convertido las prendas de punto y crochet artesanales (confeccionadas una a una por ella misma) en su seña de identidad, enamorando a diseñadores como Ángel Schlesser o Alma Aguilar, con quienes ha colaborado en varias colecciones. Antes se llamaba Semilla Negra, pero en 2012 renovó imagen y nombre para ampliar horizontes más allá de nuestras fronteras.  jabones-artesanos-ecologicos-water-wheel

Todas las piezas son únicas y ninguna exactamente igual que la otra, porque se hacen de manera absolutamente artesanal. Hoy el universo de Water Wheel no se limita a las prendas de punto, suma ya vestidos y tops lenceros, abrigos, bolsos e incluso joyas. Pero su última creación salta de la moda al la belleza con una línea de jabones ecológicos elaborados siguiendo los principios de la aromaterapia cosmética tradicional.

Solo contienen ingredientes botánicos bio, están libres de químicos y sin aromas añadidos, son cero irritantes y son totalmente respetuosos con el PH de la piel. Con extractos de flores y elaborados a base de aceites vegetales seleccionados, se fabrican en un pequeño taller artesano de Zaragoza donde son saponificados uno a uno en frío. Por el momento hay dos tipos, Rosemery (de romero) y Rose Hip (de espliego y rosa mosqueta).

Precio: 7,26 euros.