cosmetica-tatuajes-derm-ink

Si has decidido grabar para siempre -o hasta que el láser os separe- algo sobre tu piel en forma de tatuaje, recuerda que además de lucirlo, también debes mimarlo. Derm-Ink es una firma de cosmética francesa especializada en el cuidado de los tatuajes.

Los tatuajes no sólo no pasan de moda, sino que se han convertido en un accesorio más. Lo último de lo último es hacérselo dentro de la oreja, Cara Delevigne, Miley Cyrus o Rihanna han marcado sus pabellones auriculares, ¿habrán ido juntas?, ¿les habrán hecho un 3×2?

rihanna-tatuaje-oreja

Porque lo llevan todas, por rebeldía, por transgresión, porque lo consideras una forma de expresión o simplemente porque te gusta, los motivos por los que un@ se tatúa la piel pueden ser diversos. Y aunque sigue siendo una decisión que hay que reflexionar, gracias al láser y otras técnicas, ya no son para toda la vida. derm-ink-cosmetica-tatuajes

Porque el público es amplio y creciente, hay marcas como Derm-Ink centradas únicamente en el cuidado de los tatuajes. Productos de rápida absorción y no grasos, que permiten respirar la piel y concentrados en activos regenerantes.

El gel limpiador (Precio: 12 euros) está formulado para la limpieza diaria de los tatuajes. Sin perfume, parabenos ni alérgenos, se utiliza tras la creación y durante el proceso de curación cuantas veces sea necesario.

El Bálsamo Tattoo (Precio: 20 euros) es rico en algisium, un activo de alto poder regenerante y propiedades curativas. De textura ligera, fundente y de rápida absorción, está formulado sin parabenos ni fragancias. Se aplica después de limpiar la piel, masajeando con cuidado.

Crema Protectora Tattoo SPF 15 (Precio: 25 euros) para la protección cotidiana de los tatuajes. Protege, prolonga y mantiene los colores y dibujo del tatuaje, salvaguardándolo del sol, contaminación, sequedad e inclemencias del tiempo. Eso sí, en caso de exposición solar, es un factor de protección insuficiente, tienes que usar siempre SPF50.

Pero al margen de marcas y productos específicos, los cuidados de los tatuajes son sencillos pero efectivos. La protección solar y la hidratación continua y diaria son fundamentales para que se mantenga bonito y no pierda el color.

Se venden en las tiendas Isolée de Madrid (Infantas, 19 y Claudio Coello 55) y online (www.isolée.com)