tightlining-delineado-invisible-interior-parpado-tendencias-maquillaje

Amigas, os comunico que estamos ante una nueva tendencia. El tightlining o delineado invisible se impone en las miradas. Eyeliner en la zona interna del párpado superior que triunfó en los desfiles internacionales para esta temporada y lo hace también en los maquillajes para la próxima primavera-verano 2014.

“¡Pero bueno, ahora que he conseguido hacer un delineado decente me vienes con estas, tighliquéeeee!”, oigo que me gritas al otro lado de la pantalla. Pues sí querida mía, hoy vengo a hablarte del tightlining.

tightlining-delineado-invisible-interior-parpado

No es nada nuevo, muchos maquilladores -y aquellas muy mañosas- lo hacían como complemento al delineado en el exterior del párpado, lo novedoso es que ahora se utiliza sólo, consiguiendo cambiar la mirada, pero dando la impresión de no llevar maquillaje.

tightlining-delineado-invisible-interior-parpado-como-hacerlo

Para hacerlo hace falta paciencia, maña y no ser nada sensiblera con eso de hacerle ‘perrerías’ al ojo. Coge un eyeliner o lápiz de ojos waterproof -porque va a estar en una zona húmeda- con punta fina y textura cremosa para que deslice bien. Con el ‘arma’ en la mano y con la ayuda del dedo, levanta el párpado móvil y delinea la línea de pestañas por dentro, lo que se conoce como línea de agua.

Si eres de las mías y no te caracterizas precisamente por la destreza, prueba a rellenar los huecos de las pestañas, verás como es mucho más sencillo.

Parece que es el secreto de Angelina Jolie para mostrar su cara solidaria. Recurre a este truco en sus viajes como embajadora de ACNUR, efecto cara lavada pero mirada agrandada para apreciar mejor las injusticias que se cometen a lo largo y ancho del planeta.