Maja_vestida_(Prado)

A escasos días de desenrollar la alfombra verde o roja de los Premios Goya, vamos resolviendo incógnitas sobre algunos aspectos de la ceremonia. En este caso, quién vestirá a los entregadores de los entregadores (buenos entregadores serán) y quiénes tendrán un papel co-protagonista como soporte.

Adecco (líder mundial en gestión de Recursos Humanos) se ha unido en santo patrocinio a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. El  objetivo, una acción conjunta con el fin de encontrar a estos jóvenes participantes. Los cinco ganadores, provenientes de toda la geografía íbera, tendrán la satisfacción de formar parte de la argamasa de la ceremonia. ¡Enhorabuena a los premiados!

Modesto Lomba, Raquel Gálvez Díaz, Emilio A

Modesto Lomba, Raquel Gálvez Díaz, Emilio A. Pina, Margarita Álvarez y Andres Aberasturi

El acto se celebró ayer en Madrid con el concurso de personalidades como Modesto Lomba, presidente de la Asociación  de Creadores de Moda Española y Andrés Aberasturi, director y creador de la pasarela de talentos Ego.

La zaragozana Raquel Gálvez Díaz, de 23 años, ha sido la elegida para crear el atuendo que lucirán los compañeros ayudantes. Una oportunidad de oro para presentar su cinematográfica propuesta, de nombre “Anacronía” y basada en “la moda de los años 60, para seguir una línea minimalista y sencilla, y en el movimiento de las cintas de película”, según ha declarado la diseñadora. “Para el chico he intentado crear un diseño más sobrio pero que fuese dinámico y juvenil sin perder la armonía con el diseño femenino”.

La dotación de su premio es de 5.000 euros.

Los cuatro ayudantes de los entregadores han sido seleccionados entre 3.000 candidaturas. Podrás verlos en la propia entrega de premios, vestidos de “Anacronía” rabiosamente contemporánea y sujetando el ilustre y codiciado cabezón en unas condiciones de trabajo del todo loables: contrato de dos días y remuneración mileurista. Ya estoy aplaudiendo. 

La ceremonia de los Goya tendrá lugar el 9 de febrero. De estos, y muchos otros looks, te informaremos aquí, en tu pantalla amiga.