arandano-azul-cosmetica-propiedades

Arándano, intensidad de color y concentración de propiedades en un pequeño fruto. Alto poder antioxidante y antienvejecimiento que aprovecha la cosmética para enriquecer sus fórmulas. Azul poderoso en las novedades de The Body Shop y Oriflame.

Viva el arándano y todas sus propiedades, ¿elegirían por eso el nombre The Cranberries? Han pasado 20 años desde que compusieran Zombie y su alegato pacifista sigue teniendo la misma fuerza.

Cranberry, rojo, como el grupo de  Dolores O’Riordan o azul, blueberry, para gustos colores. Ya sea en infusión, en zumo o el propio fruto, sus propiedades medicinales son ampliamente reconocidas. Tiene un fantástico poder en la prevención y tratamiento de enfermedades de las vías urinarias, y en concreto mujeres del mundo, de la cistitis. Es una medicina natural para la vista, una buena solución para los problemas del aparato digestivo, para la diabetes incipiente, un remedio para mejorar la circulación

oriflame-crema-universal-arandanos-edicion-limitada

Que todavía quieres más, es un potente antioxidante que protege la piel contra el daño de los radicales libres. También es rico en vitaminas B, C y E, compuestos hidratantes para la piel. También es eficaz en el tratamiento de úlceras y venas varicosas.

El aroma del arándano azul perfuma la nueva edición limitada del producto icónico de Oriflame, su Crema Universal (Precio: 11 euros/15 ml). Fue concebida por la marca de cosmética sueca en los años 70 como un contorno de ojos, pero han sido las propias clientas a lo largo de estos años, las que han ido buscándole otros usos.

Con la cera de abejas como ingrediente principal, alivia, restaura, calma y ayuda a mitigar los síntomas de la piel agrietada, cuarteada y seca. Reduce la aspereza, el enrojecimiento y las irritaciones menores de la piel. Se utiliza como bálsamo para suavizar las zonas más ásperas y deshidratadas del cuerpo como labios, cutículas, manos, talones o rodillas, e incluso se utiliza para aliviar las picaduras de mosquito.

the-body-shop-manteca-corporal-arandano-azul

Las mantecas corporales de The Body Shop llevan ya más de dos décadas entre nosotros y son también el producto más reconocido y vendido de la marca -dicen que se vende una manteca cada 2 segundos-. La primera en legar fue la de mango -en la actualidad son más de 20 tipos- y la última, la nueva edición limitada de arándano azul (Precio: 16 euros/200 ml).

Contiene aceite de semilla de arándano azul, rico en vitamina E y ácidos grasos y como todas, la manteca de karité de Comercio Justo con Comunidades. Como suele ser habitual en la firma, han creado una gama alrededor del ingrediente: gel de baño (Precio: 6 euros/250 ml), loción corporal (Precio: 10 euros/250 ml), exfoliante corporal (Precio: 14 euros/200 ml), manteca labial (Precio: 5 euros/10 ml) y esponja con forma de arándano (Precio: 5 euros).