080 Barcelona Fashion, la moda que vas a llevar

rina-shayk-desigual-080-barcelona-fashion

La cierra hoy el telón. La pasarela española con vocación más cosmopolita clausura cinco días de moda en los que 34 diseñadores y marcas han presentado sus propuestas para el otoño-invierno 2014-215. Colecciones que comparten protagonismo –o pierden protagonismo- con las caras famosas nacionales, pero sobre todo internacionales, que se suben a la pasarela, que se sientan con cara de concentración en el tan nombrado front row o se dejan ver por las fiestas paralelas. El DJ hijísimo de Sarkozy, la también hijísima y modelo Ireland Basinger Baldwin –los apellidos no dejan lugar a dudas-, la diseñadora de Michelle Obama o las tops Alessandra Ambrosio y Sara Sampaio, a las que Irina Shayk eclipsó en tirón mediático.

mango-080-barcelona-fashion

Mango y Violeta by Mango

El pistoletazo de salida lo dio Mango, la firma catalana número uno –en ventas, claro-, que va por libre y presentó la moda que ya está llegando a las tiendas, es decir, la colección de primavera-verano de 2014.  Estilo minimalista y deportivo que vuelve a los 90’s pero sin renunciar a la elegancia y con un color predominante, el blanco. La marca creada por Isak Andic tiró de poderío y subió a la pasarela a Alessandra Ambrisio, Andrés Velencoso y Jon Kortajarena. Después de las críticas recibidas también desfilaron las modelos de tallas no diminutas –me niego a llamar grande a una 42- de la línea Violeta.

rina-shayk-desigual-080-barcelona-fashion-abrigo

Desigual se aseguró salir en todos los medios también tiró de chica guapa y mediática para amadrinar sus propuestas, allí estaba Irina Shayk sonriendo a diestro y siniestro. Una colección que viaja del Amazonas a Nepal para inspirar sus clásicos estampados donde también tiene mucha presencia el estilo militar.

sita-murt-080-barcelona-fashion

Sita Murt

Volvía a su casa la firma catalana Sita Murt, que después de unos años desfilando en la Mercedes- Benz Fashion Week Madrid, ha decidido comenzar una nueva etapa en Barcelona. El blanco, el rojo y el negro tiñen su otoño-invierno con prendas de formas sencillas, mucho punto y faldas y minivestidos con vuelo.

TCN viste el interior de un invierno de temporales fríos  y ventosos pero con elegancia. Tonos oscuros en su paleta cromática, materiales rígidos y prendas de abrigo para cubrir la lencería fina.

custo-barcelona-080-barcelona

Custo Barcelona

Custo Barcelona se hace mayor, y aunque se mantiene fiel a su estilo personal y a sus estampados, empieza a apartarse de explosión de colores y apuesta por la mezcla de tejidos superpuestos con un protagonista indiscutible: la piel.

Pero sin sólo algunos de los nombres entre los 34 diseñadores también están Krizia Robustella, Selim de Somavilla, Natalie Capell, Manuel Bolaño, Brain&Beast, Bóboli, Cóndor, Aldomartins, Txell Miras, Lebor Gabala, Celia Vela, Josep Abril, Miriam Ponsa, Punto Blanco o la diseñadora cubana Isabel Toledo que presentará su colección en media hora. Considerada uno de los 100 personajes más influyentes del mundo de la moda, su nombre saltó a la fama cuando Michelle Obama eligió uno de sus diseños en la toma de posesión de Barack Obama. Desde entonces, es su diseñadora de cabecera.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Cris

    a mi personalmente Desigual no me gusta nada, además tengo una compañera, que tiene un montón de abrigos, bolsos, camisetas, etc…de esa firma, y llega a aburrir, tanto estampado raro…pero para gusto se pintan colores.
    Aún así, estoy de acuerdo, la 42 es una talla normal, solo que ahora, como pases de la 38 ya te miran raro, en fin, cosas de la moda.
    Bicos.

  2. angeles

    Estoy de acuerdo contigo con la de la talla 42 porque esa es mi talla y no creo que se pueda decir que estoy gordita. Algunos de los modelos me gustan bastante.

Deja un comentarioSan Valentín 2014, planes para dos