080 Barcelona Fashion, la moda que vas a llevar
La 080 Barcelona Fashion cierra hoy el telón. La pasarela española con vocación más cosmopolita clausura cinco días de moda en los que 34 diseñadores y marcas han presentado sus propuestas para el otoño-invierno 2014-215. Colecciones que comparten protagonismo –o pierden protagonismo- con las caras famosas nacionales, pero sobre todo internacionales, que se suben a la pasarela, que se sientan con cara de concentración en el tan nombrado front row o se dejan ver por las fiestas paralelas. El DJ hijísimo de Sarkozy, la también hijísima y modelo Ireland Basinger Baldwin –los apellidos no dejan lugar a dudas-, la diseñadora de Michelle Obama o las tops Alessandra Ambrosio y Sara Sampaio, a las que Irina Shayk eclipsó en tirón mediático.

Mango y Violeta by Mango
El pistoletazo de salida lo dio Mango, la firma catalana número uno –en ventas, claro-, que va por libre y presentó la moda que ya está llegando a las tiendas, es decir, la colección de primavera-verano de 2014. Estilo minimalista y deportivo que vuelve a los 90’s pero sin renunciar a la elegancia y con un color predominante, el blanco. La marca creada por Isak Andic tiró de poderío y subió a la pasarela a Alessandra Ambrisio, Andrés Velencoso y Jon Kortajarena. Después de las críticas recibidas también desfilaron las modelos de tallas no diminutas –me niego a llamar grande a una 42- de la línea Violeta.
Desigual se aseguró salir en todos los medios también tiró de chica guapa y mediática para amadrinar sus propuestas, allí estaba Irina Shayk sonriendo a diestro y siniestro. Una colección que viaja del Amazonas a Nepal para inspirar sus clásicos estampados donde también tiene mucha presencia el estilo militar.

Sita Murt
Volvía a su casa la firma catalana Sita Murt, que después de unos años desfilando en la Mercedes- Benz Fashion Week Madrid, ha decidido comenzar una nueva etapa en Barcelona. El blanco, el rojo y el negro tiñen su otoño-invierno con prendas de formas sencillas, mucho punto y faldas y minivestidos con vuelo.
TCN viste el interior de un invierno de temporales fríos y ventosos pero con elegancia. Tonos oscuros en su paleta cromática, materiales rígidos y prendas de abrigo para cubrir la lencería fina.

Custo Barcelona
Custo Barcelona se hace mayor, y aunque se mantiene fiel a su estilo personal y a sus estampados, empieza a apartarse de explosión de colores y apuesta por la mezcla de tejidos superpuestos con un protagonista indiscutible: la piel.
Pero sin sólo algunos de los nombres entre los 34 diseñadores también están Krizia Robustella, Selim de Somavilla, Natalie Capell, Manuel Bolaño, Brain&Beast, Bóboli, Cóndor, Aldomartins, Txell Miras, Lebor Gabala, Celia Vela, Josep Abril, Miriam Ponsa, Punto Blanco o la diseñadora cubana Isabel Toledo que presentará su colección en media hora. Considerada uno de los 100 personajes más influyentes del mundo de la moda, su nombre saltó a la fama cuando Michelle Obama eligió uno de sus diseños en la toma de posesión de Barack Obama. Desde entonces, es su diseñadora de cabecera.
Cris
a mi personalmente Desigual no me gusta nada, además tengo una compañera, que tiene un montón de abrigos, bolsos, camisetas, etc…de esa firma, y llega a aburrir, tanto estampado raro…pero para gusto se pintan colores.
Aún así, estoy de acuerdo, la 42 es una talla normal, solo que ahora, como pases de la 38 ya te miran raro, en fin, cosas de la moda.
Bicos.
angeles
Estoy de acuerdo contigo con la de la talla 42 porque esa es mi talla y no creo que se pueda decir que estoy gordita. Algunos de los modelos me gustan bastante.
Ines
Todos maravillosos!!!