Colágeno marino, qué es, para qué sirve y dónde encontrarlo

Neil Craver

Neil Craver

Qué intrigante el colágeno marino, oye. ¿De dónde viene y adónde va?

Abrimos el tarrito de las esencias para investigar uno de los ingredientes estrella de la temporada, una versión submarina destinada a mantener la textura y tonicidad de la piel.

El colágeno marino se obtiene de peces de agua fría, y se purifica e hidroliza con enzimas para lograr un peso molecular promedio de 1.000. Sus propiedades protectoras y humectantes le convierten en un ingrediente fetén en formulaciones antiarrugas y re-densificantes.

Nuestra propia piel contiene hasta un 40% del orgánico total del cuerpo humano. Se trata de una proteína fibrosa que sirve para mantener las células unidas, como un pegamento que confiere fuerza tensora a la piel.

A medida que envejecemos, va perdiendo contenido acuoso, lo que deviene en una pérdida de turgencia, flexibilidad, hidratación, lozanía… Ves ya clarísimo el interés de los productos con colágeno marino, ¿verdad?

Rose-Plus-Brightening-Complex

El Complejo Iluminador de Colágeno Marino Rose Plus de The Organic Pharmacy trabaja estimulando la formación de colágeno y elastina. Como en todas las formulaciones de esta firma orgánica de referencia (por sexto año consecutivo, la ‘mejor compra orgánica’ según la revista In Style UK), los ingredientes se alían en una sinergia efectiva, probada clínicamente.

Su textura semi-líquida favorece la penetración inmediata.

Contiene: Kigelia Africana (reafirma), Caléndula Officinalis (cura y promueve la renovación celular), Rosa Mosqueta (antioxidante y regenerante), Helecho de Nueva Zelanda (reafirma), Bayas de Goji (protegen de los radicales libres), Ácido Ursólico (reduce arrugas, mejor la elasticidad), Hialunorato de Sodio (hidrata)

Puedes encontrarlo en bomonde.es

Precio: 164 euros / 35ml. Aplica sólo una dosis cada vez.

Pevonia-CollagenCream_50ml_CM

 

La Crema de Colágeno Marino de Pevonia se imbrica en la línea antiedad Power Repair. El nombre lo dice todo: proporciona una nutrición e hidratación intensiva y además se basa en activos de origen natural.

La crema contiene una fórmula trifásica (agua en aceite en agua) que viene a ser como una burbuja blindada de emulsiones que encierra los activos, los protege de la degradación y de paso aporta una doble hidratación. Entre sus capas, Colágeno Marino obtenido por biotecnología, Escualeno Marino (hidratante), Ácido Hialurónico, Aceite de Avellana (nutritivo), Aceite de Semilla de Cártamo (reparador y anti-edad), Extracto de Flor de Junquillo (tonificante y curativo), Extracto de Árnica Montana (anti-inflamatorio y cicatrizante) y Dióxido de Titanio Micronizado (pantalla solar)

Se recomienda para pieles muy deshidratadas, muy secas y/o que manifiestan los primeros signos de envejecimiento.

Se puede adquirir en la web de Pevonia.

Precio: 74 euros.

VTAL-CON-CAJA

Vital Stem Cells de Fridda Dorsch es un tratamiento antioxidante y reafirmante que ayuda a evitar el envejecimiento de la piel.

Su fórmula se apuntala sobre un avanzado sistema de nanoencapsulado anti-oxidación que favorece una penetración total de los activos.

Contiene Celúlas Madre Vegetales (similares a las Células Madre Humanas, aseguran la longevidad del resto de células), Ácido Hialurónico (mantiene la hidratación y rellena la piel), Resveratrol (antioxidante, protege contra los radicales libres), Vitamina E (combate el envejecimiento), Vitamina A / Retinol (efecto tensor), Vitamina C (antirradicales libres), Aceites de Sésamo y Trigo (nutren), Filtros Solares, Aloe Vera (hidratación, anti-inflamatorio, cicatrizante), Escualeno Vegetal (suavizante), Elastina y Colágeno Marino (mejora la elasticidad, aumenta la retención de humedad)

Precio: 46,15 euros.

A la venta en la e-shop de Fridda Dorsch.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 comentarios

  1. Andrea

    Definitivamente el colágeno hidrolizado viene a darnos un respiro, un producto natural y ya tratado es de fácil absorción, esta página esta genial con tanta información y de verdad aportes de gran valor y actuales, gracias.

  2. Towanda

    ¡Gracias a vosotras por leer y comentar!

    T

  3. Vanessa Fernandez

    No conocía esta marca, tienen una pinta estupenda

  4. Ines

    Desconocía la existencia de estas maravillas,empezare con la de Pevonia a ver que tal!!!

  5. Lola Gavarrón

    Probado y comprobado que ¡funciona!

  6. Miss Potingues

    Gracias por la info!
    Parecen tratamiewntos más que interesantes!

  7. Ana

    Es esencial a partir de una cierta edad y siempre clave para todo tipo de piel

    ¡Puestas que estamos!!!

  8. dolores sanchez diaz

    Como me gusta esta pagina!!!
    me lo compraria todo!!!

Deja un comentarioAmerican Apparel con Jacky O’Shaughnessy, modelo de lencería con más de 60