https://www.youtube.com/watch?v=z8ywaB_2ENk

Dolce es el nombre de la fragancia. La modelo Kate King, musa de la pareja de diseñadores italianos Dolce & Gabbana desde la pasarela hasta su recién estrenada campaña de esta fragancia fresca y femenina: Dolce. Personalmente no la veo tan Dolce, la encuentro mucho más Gabbana, aunque haya sido el propio Dolce el que ha disparado las fotos. Pero ya se sabe que detrás del que dispara el objetivo hay que dirigir un poco el postureo con cierto ojo crítico y algo de sentido común.

Kate-King-Dolce-&-Gabbana

En el vídeo de Kate King como musa podemos ver que su carácter si es Dolce, pero es de esas caras que engañan a primera vista. De sus angulosos rasgos e insinuante gesto se traduce un rostro con carácter, y otros adjetivos que se utilizan habitualmente en los dossieres de prensa de perfumes: belleza insolente, arrebatada, intensa, con personalidad… En definitiva, el alma de la Bella Italia, la grande y majestuosa Italia; la típica y tópica, muy a la Siciliana en mayúsculas y moviendo las manos a tutiplén o a porrillo (elegir según preferencias).

otoño-invierno-2014-Dolce-&

Y otra de las elegidas, entre las chicas Dolce & Gabbana que continúa representado a la pareja es la Mamma Mónica Belluci, otra belleza de rasgos impulsivos con el arco de sus cejas apuntando maneras de hembra a la italiana. Modelos de armas tomar contagiadas por la leyenda vintage de la Dolce Vita y el drama de alma latino-mediterránea con ubicación estratégica. Fotogramas de cine italiano inspirando en la sombra del inconsciente colectivo. La agitación de un Dry Martini, un buen plato de espaguettis con la auténtica salsa de tomate napolitana y otras suculentas Primas Donnas de los diseñadores: Bianca Balti y Andreea Diaconu. Todas ellas modelos con carácter, nacidas para pertenecer a la familia D&G.

Dolce&Gabbana--Kate-King_Do

La escena y la esencia se adornan con un viaje sensorial al corazón de tierras sicilianas, con flores en el jardín. La veinteañera modelo canadiense, Kate King encarna a la Ángelica de El Gatopardo en esta campaña: joven y femenina.

En el corazón del argumento, la flor del jardín: Dolce, la nueva fragancia femenina que se destapa con hojas frescas de Neroli y la flor de Papaya, combinadas con un abrumador toque de majestuosos bulbos en flor: Lirio, Amarylis  y Narciso Blanco. En el fondo toda la calidez del almizcle, la suavidad del Cashmere y un cierre de notas amaderadas.