blanca-suarez-premios-goya-2014

Los Premios Goya 2014 recogen su alfombra roja en esta mañana de resaca de la noche del cine español, reivindicativa como marcan los tiempos y las sonoras ausencias. Una gala con aciertos y desaciertos tanto en vestidos, como en guión, en la que el momento gracioso lo puso Joaquín Reyes y su momento Femen, porque Manel Fuentes me hizo echar mucho de menos a Eva Hache. Una fiesta del séptimo arte con una triunfadora clara, la deliciosa película de David Trueba Vivir es fácil con los ojos cerrados.

Pero abiertos tuvimos los ojos antes de la gala para ver el desfile de actrices y actores españoles. Alfombra roja de diseños de los clásicos internacionales para estas ocasiones pero también con mucha moda española, ya era hora.

Blanca Suarez es la chica del momento y todo lo que se ponga deja una estela de “oooohhhhh” a su paso. Pues sí, estaba guapa porque cualquier cosa que se ponga le queda bien pero tampoco “fascinó” –como escuché anoche- con su elección: un vestido negro sin mangas y falda semitransparente de Elie Saab. Lo mejor, la garantilla de Tous.

vestidos-nude-maquillaje-juana-acosta-michelle-jenner-clara-lago

Tan parecidas que aburren las elecciones de Juana Acosta y Clara Lago de Zuhair Murad y Michelle Jenner de Naem Khaan, trajes en color maquillaje y con algo de cola que ya se han convertido en un clásico en este tipo de citas. Plumas aquí, más o menos escote y alguna transparencia allí intentan distinguir tanta soporífera simetría hasta en el peinado.

premios-goya-2014-macarena-garcia-natalia-de-molina

Un tono nude fue también el del vestido de Macarena García pero con distinto resultado. No sé si es su sonrisa, su naturalidad o esa delicadeza que transmite, pero su Roberto Cavalli Couture me parece un acierto absoluto. Ganadora del Goya como Mejor Actriz Revelación del año pasado, coincidió en los tonos de su traje con la triunfadora de ésta edición, Natalia de Molina eligió un vestido asimétrico blanco y dorado de Andrew Gn. Joven pero con las ideas muy claras, bravo por su discurso emocionado pero certero.

premios-goya-2014-dafne-fernandez

Del nude al blanco y con qué diferencia en el resultado. Dafne Fernández optó por un sobrio vestido blanco de Carolina Herrera con una sorpresa interesante cuando la actriz se dio la vuelta, una espectacular y elegante lazada en la espalda. Pero de los creadores de las comparaciones son odiosas…, el vestido de Lorenzo Caprile también en blanco de Nathalie Poza. No digo nada.

premios-goya-2014-aura-garrido

Y del blanco a otro clásico, el negro. Muy gótica Aura Garrido con vestido corte sirena de Alberta Ferretti y cola XXL -me ha recordado mucho a Kristen Stewart– y Silvia Abascal espectacular con un diseño de Stephanne Rolland Haute Couture que dejaba entrever unos pantalones.

premios-goya-2014-silvia-abascal

Negro fue el color elegido también por Ana Belén, elegante y sencilla como siembre con un vestido de corte sirena, volante en la parte de abajo y detalle de organza en el hombro de Giorgio Armani.

premios-goya-2014-inma-cuesta-marian-alvarez

Azul fue el color de dos de las que optaban al premio gordo como actriz protagonista. Inma Cuesta se quedó con la miel en los labios pero derrochó sonrisa, escote y destellos con un diseño de manga larga de Iván Campaña. El tono klein le dio suerte a Marian Álvarez que subió a recoger su Goya con un vestido de Miriam Ocariz.

premios-goya-2014-paula-echevarria

Azul pero grisáceo era el diseño de Paula Echevarría que después del acierto del año pasado volvió a confiar en Dolores Promesas, en mi opinión, con menos acierto, ¿qué creéis?

premios-goya-2014-manuela-velasco

Un tono similar pero más metalizado el del vestido Dior de Manuela Velasco muy años 50 y que recordaba bastante al que eligió el año pasado Maribel Verdú, mismo diseñador, claro. Me gusta.

premios-goya-maria-leon-carolina-bang

En verde esperanza María León con un diseño asimétrico con volante de Lanvin y mucho más acierto que el vestido drapeado de Lorenzo Caprile que llevó Carolina Bang.

premios-goya-vestidos-originales-leticia-dolera-irene-visedo

Se salieron de lo habitual, menos mal, alguien que arriesga, Leticia Dolera, fiel a su DELPOZO de cabecera con un maravilloso vestido, Irene Visedo, que sorprendió y gustó con un diseño de Tot Hom y Cuca Escribano, con un original diseño de Nihil Obstat.

premios-goya-2014-peor-vestidas

Y errores, pues unos cuantos. Belén Rueda con un look de diva con diseño de Lorenzo Caprile no convenció en absoluto, Manuela Vellés se pasó de transparencias, encajes y plumas con el vestido de Alfredo Villaba, Claudia Pérez, que no sabemos en qué estaba pensando, Norma Ruiz, que no acierta nunca, Terele Pávez, a la que se le perdona todo porque se llevó su Goya o esa pareja que se propone siempre no dejar a nadie indiferente que forman Macarena Gómez y Aldo Comas.

premios-goya-2014-maxi-iglesias-eduardo-noriega-adrian-lastra

Y los chicos, siguen llevando las pajaritas torcidas, demasiado largos los pantalones… Se salvaron Maxi Iglesias de Ferragamo, José Coronado de Armand Basi, será que tengo debilidad, Eduardo Noriega de Gucci, Adrián Lastra de Dolce & Gabbana, Miguel Ángel Silvestre de Dior y otro Miguel ÁngelMuñoz– de Armani.

Queremos conocer vuestras opiniones, ¿qué fue lo mejor y lo peor de la noche?, ¿cuál es vuestro ranking de mejor y peor vestidas?