premios-goya-2014-peinado-clara-lago

Casi tan importante como el diseño elegido para desfilar por la alfombra roja del cine español es el peinado y el maquillaje que completen y complementen un look radiante.  En la noche de los Premios Goya 2014 ha habido pocas sorpresas, han triundado los recogidos despeinados y las melenas sueltas con ondas abiertas en el cabello y las miradas cargadas de eyeliner en maquillajes de acabado muy natural.

Ya nos lo anticiparon los peluqueros que han formado parte del Equipo Artístico en esta 28 edición de los Premios Goya, las melenas sueltas, con raya a un lado y ladeadas y con ondas muy abiertas pisarían fuerte en la noche del cine español y así ha sido. Ondas al más puro estilo años 40 como las de Clara Lago -las mejor trabajadas-, Juana Acosta, Mar Saura o Elena Ballesteros.

premios-goya-2014-aura-garrido-peinado-maquillaje

Más desenfadada, pero también con la melena suelta, Aura Garrido, peinada por Natalia Belda para Philip B buscando “un peinado sencillo con toque sexy y juvenil” en el que la estilista utilizó tenacillas para crear unas ondas muy abiertas, champú en seco para levantar la raíz y anti-frizz para combatir esa lluvia que va inseparablemente unida a los Premios Goya.

premios-goya-2014-macarena-garcia-peinado

También un look muy informal el semi-recogido de Macarena García, en sintonía perfecta con sus rasgos y su dulzura. Y ondas al agua y recogidas a un lado las de Michelle Jenner.

Melena hacia atrás fueron las opciones de Blanca Suarez, que volvió a recurrir a la coleta aunque en este caso una coleta desenfadada aunque muy trabajada también obra de Natalia Belda con productos de Philip B.

premios-goya-2014-recogidos
Recogido alto y con la frente despejada también las opciones de Silvia Abascal con un moño clásico, Manuela Velasco muy sencillo, María León con mucho volumen y mechones sueltos o Irene Visedo peinada por Mónica Roldán para Moroccanoil.

premios-goya-2014-maquillaje-peinado-paula-echevarria

Muy sofisticados el recogido bajo, algo despeinado y con raya en medio de Paula Echevarría, y el de Leticia Dolera con flequillo a los lados. Como bajo era el de Inma Cuesta, más desenfadado, también muy sencillo el de Natalia de Molina y la coleta de Dafne Fernández con dos particiones a los lados.

premios-goya-2014-maquillaje-peinado-blanca-suarez

En cuanto al maquillaje los ojos fueron los grandes protagonistas. Miradas profundas como foco de atención en un maquillaje muy natural con labios discretos. El eyeliner perfiló los ojos del cine español, los de Blanca Suárez con delineado en la línea superior e inferior de pestañas, lo mismo que Clara Lago y Juana Acosta, Aura Garrido sólo delineó la línea superior. Paula Echevarría optó por ojos ahumados, igual que Inma Cuesta, fiel a su estilo y Leticia Dolera en tonos verdes para destacar sus ojos.

premios-goya-2014-maquillaje-michelle-jenner

En la piel, rostros muy naturales como tónica general, bases de maquillaje muy trabajadas para conseguir cutis radiantes efecto cara lavada.

premios-goya-2014-maquillaje-peinado-juana-acosta

Y en cuanto a los labios, pocas pusieron la nota de color en sus bocas. Juana Acosta con labios teñidos de burdeos para completar un look al más puro estilo Veronica Lake, Ana Fernández también en oscuro, Dafne Fernández y Mar Saura en rojo y Natalia de Molina en rosa fueron la excepción.

premios-goya-2014-inma-cuesta-peinado-maquillaje

Sin olvidar la manicura, muchas de las actrices optaron por pintar sus uñas en sintonía con sus vestidos o sus labios. Mucha laca negra, azul noche y roja.

Pero antes de sesiones de peluquería y maquillaje, hubo una preparación a conciencia de la piel para que luciera radiante. Algunas disfrutaron días antes del protocolo en cabina de Eve Lom para conseguir que las células respiren, se oxigenen y aumenten su renovación incrementando la luminosidad e hidratación. Y otras en casa probaron la mascarilla para el rostro efecto flash Transformer Instant Renewal Mask de Zelens, también denominada “tratamiento de alfombra roja” que estimula la renovación cutánea y alisa la piel.

Fotos: Gtres