Ejercicios contra la cifosis, por Laly Ruiz

La Jane Fonda española que nos levantaba de la cama con televisivos mañaneros en los 90 y autora del famoso Método Laly Ruiz, sigue en movimiento, moldeando cuerpos a base de esfuerzo y ejercicio controlado. Continúa volcada en la rehabilitación de problemas corporales,  publicando libros y al frente de sus famosos gimnasios para estar en forma sin perder la salud. Más bien al contrario, dice: “ayudamos a mejorar muchas lesiones que limitan la movilidad y provocan dolores constantes”.

ejercicios cifosis

Su nuevo proyecto es un programa de ejercicios capaces de mejorar la cifosis by Laly Ruiz. ¿Qué es la cifosis? Hombros cargados,  chepa, nuca gruesa, también conocido como “morrillo de búfalo”, la espalda cargada más allá de los límites de la realidad. Contra esta deformación, Laly ha diseñado y dirigido a un protocolo de trabajo corporal que refuerza grupos musculares concretos.  Poner a tono toda la espalda, significa subir el cuello y tensar el pecho y hasta los abdominales. El gran error del entrenamiento físico es focalizar demasiado en unas zonas más que en otras, el cuerpo es un todo y unas zonas influyen directamente sobre otras: el abdomen es la clave para una espalda recta.

¡¡¡ A meter tripa, niñas, y a ponerse rectas con los hombros hacia atrás!!! Sí, justo al contrario de cómo estabas. Levanta la cabeza y con la barbilla siempre bien alta.

¿Has probado alguna vez a caminar con uno o varios libros sobre la cabeza?

1201351011_f

Pero las soluciones profesionales son técnicas contrastadas por especialistas como Laly Ruiz, su técnica para enderezar la espalda pasa por reforzar el tono muscular mediante un programa de ejercicios científico y que ha demostrado su eficacia paso a paso:

-Coloca en su posición correcta las escápulas “aladas”, causadas por la debilidad del serrato mayor.

-Conduce los hombros con “antepulsión” hacia atrás, mediante el estiramiento del pectoral y tonificación del trapecio.

-Coloca la cabeza, originalmente inclinada hacia el frente, a la vertical; esto es gracias a la tonificación de los flexores profundos del cuello y la tonificación de los abdominales.

-Reduce el grosor de la nuca, también llamado “morrillo de búfalo”.

 

¡Mirada al frente y barbilla alta!

-Consigue que la mirada hacia el suelo, propio de las personas con cifosis, se dirija hacia el frente, gracias a la retropulsión de los hombros, y el desarrollo y estiramiento de la musculatura cervical.

Tonifica los abdominales los cuales, cuando les falta tono muscular, permiten que  el tórax se incline hacia delante.

-Cesan las molestias de espalda debidas al desequilibrio de tono muscular.

Es eficaz en todas las edades, en especial en la edad de crecimiento, para evitar problemas posteriores; y también en la madurez, ya que la edad aumenta la cifosis, causada por la pérdida de tono muscular, y reducción  de talla.

Detrás de un vientre abultado se pueden esconder problemas de espalda, los ejercicios hipopresivos refundidos con Pilates y Yoga son un ejemplo para reforzar la columna, al mismo tiempo que centramos el eje de nuestro cuerpo.  Con la adecuada, podemos mejorar la espalda y lo que no es la espalda. Recomendado y casi obligatorio en muchos cuerpos aquejados de estrés y posturas viciadas frente al ordenador. Hay que olvidar el sedentarismo para alejar los dolores musculares y articulares.

Ponte en movimiento, pero en la dirección adecuada, el running no es la panacea para todo.

Gimnasios Laly Ruiz

Calle General Pardiñas, 69.

Las clases de Cifosis se imparten diariamente, incluidos sábados y domingos, a distintas horas. En la última hora de cada día se acepta la presencia masculina.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Helena

    Esta técnica de gimnasia no solo es eficaz a nivel de correción postural; sino que logras una silueta y un perfil asombroso! El culete se te endereza y realza y la cinturita se vuelve de Barbie.

    No es pilates, es mucho más! El pilates está presente pero no solo el pilates hace estos cuerpos.

    Lo recomiendo a todas las mujeres, y con este nuevo método de cifosis tambien a los hombre; puesto que un hombre erguido y bien puesto siempre nos es mucho mas agradable para todas y ellos también tiene derecho de verse estupendos y ser coquetos.

    Saludos y anímense!

  2. Cuca

    Los resultados son espectaculares!!!! Las clases son muy entretenidas aunque duras y técnicas, pero una vez que aprendes los ejercicios y las rutinas la espalda te lo agradece infinito. Muy recomendable para todas….por unas espaldas sanas, posturas correctas y figuras envidiables!!!!

  3. Beatriz Peña

    Cierto, María.

    Las clases de Pilates son muy buenas para fortalecer el eje corporal, al igual que los ejercicios específicos para la espalda.

    Un abrazo,
    Beatriz

  4. María

    A mí tantas horas delante del ordenador me pasan factura, los hombros se me estaban inclinando hacia adelante. Una horita de pilates de lunes a viernes me ha venido genial para esto y para corregir mi hiperlordosis. Ayuda a corregir posturas y al ponerse la tripita dura te hace ir más firme.

Deja un comentarioMaquillaje de cejas, consejos de Pat McGrath