nicolas-atienza-MFSHOW-women

El desfile del dúo de diseñadores Nicholas & Atienza daba anoche, en el Museo de Artes Decorativas, el pistoletazo de la Seagram’s Gin MFSHOW Women, la pasarela independiente que inicia la semana de la moda española, después llegará la Mercedes Benz Fashion Week. Allí estuve entre mucho diseñador emergente y rodeada de blogueros de moda, móvil en mano mirando más la pantalla casi que el desfile.

zaha-hadid

Uno de los proyectos de Zaha Hadid

El glaciar Mont Fort de Uruguay y la arquitectura de Zaha Hadid han inspirado la colección de este dúo tan bien avenido para el otoño-invierno 2014 con cortes muy femenino. Ice-Quitecture rompe totalmente con su propuesta del año pasado y extrae la delicadeza y la feminidad de dos conceptos aparentemente opuestos: las formas increíbles que esculpe la naturaleza y las creaciones del ser humano a través de la arquitectura.

nicolas-atienza-MFSHOW-women-vestido

Una reflexión sobre “el equilibrio existente entre las sombras del ser humano y su lado más luminoso”. No hay luz sin sombra, como el glaciar cuya cúspide es blanca y pura, pero también reviste una parte más negra y degradada.

nicolas-atienza-MFSHOW-women-vestido-negro

Por eso los colores dominantes son el blanco y negro, pero con enérgicas pinceladas de rojo o verde. La organza y la muselina son los tejidos predominantes de unos diseños muy pegados al cuerpo, que siguen las sinuosas curvas femeninas -de unas modelos más que otras- y que recuerdan los trabajos de la arquitecta angloiraquí Zaha Hadid. Una colección que complementan con voluptuosos tules, algunas transparencias y sofisticados tocados.

nicolas-atienza-MFSHOW-women-pantalon

Nicholas Philippe Maire y Eva Atienza se conocieron en 2011, cuando ella acudió a él para confeccionar su traje de novia. Nicholas, de nacionalidad suiza y bailarín profesional hasta 2007, acababa de empezar una aventura en solitario como diseñador. Eva, arquitecta de interiores, quería un vestido de novia realmente original. Le sorprendieron tanto los de Nicholas que no solo le encargó su vestido, sino que se lanzó a fundar con él una firma: Nicholas & Atienza.

nicolas-atienza-MFSHOW-women-desfile

Por eso no faltaron dos diseños de moda nupcial, con los que cerraron el desfile, uno largo acentuando las curvas de la maniquí y otro corto más suelto, a la altura de la rodilla.

nicolas-atienza-MFSHOW-women-novia

Pero antes del desfile pude darme una vuelta por el backstage para charlar con los estilistas y ver el paso a paso del look para el desfile con un aire muy “robótico”. TRESemmé es el encargado de los estilismos y peinados a la MFSHOW de la mano del equipo de Soledad Rebollar, jefa de peluquería y estilismo de la pasarela.

nicolas-atienza-MFSHOW-women-backstage

En el cabello recogidos en un moño trenzado lateral, muy trabajados pero de apariencia sencilla, primero se alisa el cabello y se hacen dos particiones.

nicolas-atienza-MFSHOW-women-backstage-peinado

Después, laca en mano, una de las mitades se riza con tenacilla sencilla, mientras que en la otra se utiliza una tenacilla doble para conseguir dos rizos distintos y dar más textura. A continuación, rodeando la nuca desde uno de los extremos se hace una trenza de espiga de raíz que después se enrolla formando un moño en el lado contrario fijándolo con horquillas.

nicolas-atienza-MFSHOW-women-maquillaje

El maquillaje, a cargo de Graftobian, era suave con protagonismo de los ojos con sombras marrones. Rostro natural de apariencia muy jugosa y labios nude con brillo. Negro en las uñas con manicura de Essie.