Algas espirulinas, proteína y antioxidante puro

espirulinas-algas-propiedades

Las espirulinas son diminutas pero con grandes propiedades para la salud. De un extraordinario verde azulado son un potente antioxidante rico en proteínas, vitaminas y minerales. Como será que han sido declaradas por la UNESCO como el alimento del milenio.

Espirulinas que no espirituosas. Enérgico nombre para un alga muy pequeña de forma espiral que crece en lagos alcalinos de agua dulce y que lleva viviendo en este planeta casi desde que el mundo es mundo. 3.500 millones de años a sus espaldas la convierten en una de las plantas más antiguas sobre la tierra.

Ya los aztecas la extraían de la laguna mexicana de Texcoco y disfrutaban de sus maravillosas propiedades. También los chinos, a los que no se les pasa una, la han utilizado sobre todo con fines medicinales para aumentar el deseo sexual y prevenir la caída del cabello.

espirulina-propiedades

Un superalimento fuente extraordinaria de proteína no animal -el 70% de su peso bruto-, más que las legumbres. Una alternativa, mucho más digerible, a la carne de vacuno. Contiene casi todos los aminoácidos esenciales, a partir de los cuales el organismo construye su arquitectura, posee 21 de los 23 en proporción casi ideal, entre los que destacan el triptofano (antidepresivo por excelencia) y la fenilalanina (saciante) como los de mayor concentración. Es por eso fuente proteica de las dietas vegetarianas.

Si hablamos de vitaminas, tampoco se queda corta, además de vitaminas A (diez veces más concentración que la zanahoria y en la forma segura de betacarotenos) y C que la convierten en potente antioxidante, contiene B1, B2, B5, B6, ácido fólico, E y H y se destaca por ser la fuente natural más rica en B12. Minerales, pues también: hierro -cinco veces más que el hígado-, magnesio, potasio, calcio, fósforo o sodio.

Es un buen complemento para controlar el apetito porque provoca saciedad, pero también para conciliar el sueño -es muy rica en melatonina-. Por su alto contenido en antioxidantes es un gran ancancerígeno y mejora el sistema inmunológico. Refuerza la flora intestinal, equilibra la glucosa en la sangre, protege el sistema cardiovascular, previene la artritis y el reumatismo, activa las funciones cerebrales…

La espirulina se puede encontrar en forma de tabletas, en polvo, tintura, comprimidos o líquida.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

11 comentarios

  1. Pingback: instant skin

  2. antonia

    para Rosario,

    eres un pedazo de bombon, creo que tambien entendí mal la historia,

    en cuanto a la anorexia, siempre me ha dado escalofríos pensar que la persona que la padece se está consumiendo a sí misma literalmente, tengo a una amiga que hasta hace unos años estaba estupenda fisicamente, ahora padece anorexia y cuando la miro y veo ese deterioro me dan ganas de llorar y es tremendo, no hace caso de nada referente a la anorexia, está tratandose con el médico, pero siempre suelta la coletilla que ella está bien y los demás no la entendemos

    de nuevo un besote enorme Rosario

    más besos a las estupendas chicas del blog

  3. Rosario

    Antonia,
    En primer lugar, me alegro muchísimo que tu estés bien.
    En segundo lugar, entiendo que hayas pensado que dijera que tu tienes anorexia o bulimia, lo cual no es cierto. Yo me expresé mal y en ningún momento entendí eso.
    Quise decir que cualquier persona con anorexia o bulimia y que lea tu comentario, puede entender que con agua y alga espirulina se puede sobrevivir.
    Sé lo que digo porque trabajo con personas con trastornos alimenticios y no te puedes hacer una idea lo influenciables que son con cosas como estas (buscan toda la información posible en internet y están casi tanto o más informadas que nosotros).
    En cuanto a lo tuyo, entiendo tu situación perfectamente y créeme que me parece de lo peor que situaciones así, puedan seguir pasando; pero me sorprende que nadie te haya pasado a un nutricionista para llevar a cabo los análisis necesarios para ver porqué tu cuerpo estaba reaccionando de esa manera con los alimentos.
    Antonia, te deseo lo mejor de todo corazón.
    Un saludo

  4. angeles

    Yo me tomo las pastillas en otoño y primavera y me sientan estupendamente.

  5. antonia

    respondiendo a Rosario:
    no, no tuve ni anorexia ni bulimia, tuve un TEP,

    te explico: el comerme un simple trozo de pan significaba un ataque de diarreas en plan salmonella (la sufrí hace unos 20 años), mi promedio de visitas al baño era de unas quince a veinte después de comer un solo bocado de algún alimento que mi cuerpo no aguantara, cuando le comentaba estas incidencias al médico de familia, al psicólogo y al psiquiatra, me decían que buscara alimentos que me sentaran bien, lo cual era un círculo vicioso de comer e ir al baño, los compañeros de ANAMIB me comentaban que tuviera cuidado con los bajones de potasio, una de estas compañeras me comentó que creía que teníamos la alergia a la lactosa (estaba igual que yo), así que le comenté al médico de familia si ello era posible, me recomendó unas cápsulas que (no recuerdo muy bien el nombre) me redujeron las visitas al baño y empecé a comer en pocas cantidades, (por cierto, me envió al digestivo)
    te comento que mi peso antes de la crisis del TEP, era de unos 50-55, y tenía entonces solo 39, hasta aquí he comentado sólo lo digestivo, ¿sabes lo que es llorar todo el p–o día aún estando hasta las cejas de pastilleo? ¿sabes lo que es no dormir? ¿sabes lo que son los pensamientos recurrentes de las infamias que has padecido por un grupo de g-l-p—-s? ¿sabes lo que es el ninguneo llevado a su máxima expresión y perfección? ¿sabes lo que es ser la victima de narcisistas? ¿sabes lo que es estar en la diana de unos grandes hijos de su madre que quieren quitarte de en medio porqué quieren darle tu puesto de trabajo a una amiguita? olvidemos lo emocional…
    volviendo a lo digestivo, cuando al fín pude comer algo sin correr al baño, no te imaginas lo féliz que fuí, no te lo puedes imaginar… fué entonces cuando decidí buscar algo que completase mi dieta, supongo que entiendes que comía en pocas cantidades, ni se me ocurrió (soy auxiliar de clínica, sé poco, pero algo sé) sentarme a la mesa con un plato repleto de comida, y seguí así hasta que pude llevar una dieta normal, aún sigo con la alergia a la lactosa, ahora peso 62 kilos y mi altura es de 165, y estoy muy feliz con mi peso. Ya han pasado cinco años de padecimiento, aún sigo con pastilleo, pero ya pasó lo peor.

    Y ahora con todo mi respeto Rosario, no te tomes a mal lo siguiente porque no es mi intención, pero como complemento a ese maravilloso trabajo que tienes deberías añadir a tus conocimientos (que no dudo ni un segundo en que son amplios y correctos) información sobre este tipo de trastornos de estrés, no es lo mismo estar estresada que padecer Trastorno de Estrés Postraumático,

    miles de besos a Rosario y a la estupenda gente de bellezapura.

  6. Rosario

    Perdón, mi comentario va dirigido al comentario que ha dejado Antonia, no a BellezaPura.

  7. Rosario

    Hace tiempo que tomo Alga Spirulina, pero como un “complemento” en determinadas épocas y no como un suplemento alimenticio.
    NUNCA se debe tomar nada de esto SI NO SE ACOMPAÑA POR UNA DIETA EQUILIBRADA. Sola no va a hacer milagros y decir que sólo tomando Alga Spirulina tu cuerpo subsiste es una locura.
    Soy nutricionista y me parece muy preocupante para las personas que tienen enfermedades de trastorno alimenticio como Anorexia y Bulimia puedan creer que tomando esto sólo, tu cuerpo funciona igual de bien.
    PORFAVOR, seamos un poco coherentes.

  8. Victoria

    La b12 de la espirulina no es asiminable por nuestro organismo,según tengo entendido….

  9. Miss Potingues

    Es una maravilla.
    Yo la consumo desde hace años y se nota muchísimo la cantidad de propiedades beneficiosas que tiene en todos los sentidos.

  10. antonia

    hola guapas, estas algas son lo más, os cuento, tuve un trastorno de estres postraumatico por mobbing, (es horrible no, lo siguiente)bueno el caso es que mi cuerpo rechazaba cualquier alimento ya que desarrollé varias alergias alimenticias a consecuencia del TEP, ni sé los kilos que perdí pero me quedé con 39, así que buscando en internet “algo” que pudiera alimentarme sin pasar el resto del día viviendo en el cuarto de baño, me compre la espirulina y la Afa-alga, creo que sobreviví gracias a estas dos maravillosas algas, repito que solo me sentaba bien al cuerpo el agua y solo el agua, me ayudaron muchisimo a sobrevivir, os las recomiendo

    miles de besos

Deja un comentarioUn poco de Ho´oponopono, por favor!