Un poco de Ho´oponopono, por favor!

El Ho’oponopono es una terapia de sanación hawaiana que utiliza el perdón y tu propio amor para sanarte tanto a ti como a todos los que están a tu alrededor. La verdad es que me encantaría que se pusiera un poco de moda dejarse de odios, desde el más visceral hasta el absurdo.  ¡Además, eso, no hay Bótox que lo quite, el resentimiento es peor que un ardor de estómago!

Ho´oponopono, la llave de la que sirve para solucionar todos los conflictos mediante un cambio de actitud mental ante cualquier problema. Ese pequeño click constituye la clave de la sanación de esta terapia en la que basta con repetir las 4 palabras mágicas: Lo siento, perdóname, gracias, te amo.

A estas alturas de siglo, debería llevarse amarnos más, mucho más. Sencilla .

Un poco de Ho´oponopono, por favor!

hooponopono

La belleza interior habla del amor y el perdón como principales ingredientes sanadores y fuente de toda felicidad. Una fórmula infalible, dicen los que la han probado con fè; factor esencial si queremos conseguir el objetivo con nota.

Administrar a todas horas, sobre todo cuando vengan a la cabeza pensamientos negativos o personas “non gratas”. Sólo hay que ponerse en situación, visualizar un poquito y repetir: Lo siento, Perdóname, ¡Gracias! Te amo. Pero sintiéndolo de verdad, en profundidad. No es fácil, nuestro ego herido suele salir a flote para reinvindicarse a sí mismo. ¿Quién lo iba a decir?

bellezapura-hoponopono

El Dr. Hew Len invita a repetir el mantra del Ho´oponopono razonando cada frase en pocas palabras:

Lo siento: Invita a comprender el dolor del otro, ese qu enormalmente no sientes porque estás demasiado ocupado con tus propios dolores emocionales.

Perdóname: Primero empieza por perdonarte a ti mismo y estarás perdonando  a los demás.

¡Gracias! : El agradecimiento es una gran energía para que todo fluya correctamente.

Te amo: cuando dices te amo, estás diciéndote a ti mismo que te amas y también a todo lo que amas en el mundo.

Según la filosofía del Ho´oponopono somos 100% responsables de los problemas que tenemos con otras personas, y que vienen hacia nosotros por una especie de ley del espejo. Al parecer si sumamos un poco de Ho´oponopono con EFT (Técnicas de Liberación Emocional) podemos llegar hasta nuestro niño interior y trasmutar nuestras cargas del pasado por felicidad pura.

Lo siento, perdóname, gracias, te amo.

Lo siento, perdóname, gracias, te amo.

Lo siento, perdóname, gracias, te amo.

Lo siento, perdóname, gracias, te amo.

Un poco de Ho´oponopono, por favor!

¿Te animas a una reconciliación personal y con el mundo entero?

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 comentarios

  1. Inma

    Hola. Muchas gracias por el artículo, Beatriz. Me gustaría saber si finalmente hablaste con Cris pues estoy practicando ho oponopono a diario y no me gustaría atraer cosas malas.
    Muchas gracias

  2. Ignacia

    Hola
    Quisiera entrar en contacto con “Cris”, alguien me puede dar su email ? para hablar de lo que piensa de Ho’oponopono

    Gracias

  3. Monika Sanchez

    Si hubieran mas terapias así… todo iria mejor, y sin duda estariamos mucho más guapas, gracias por darla a conocer porque parece que si algo no lleva no se que toxina no es valido para la belleza, cuando lo primero que debemos tratar es el interior : )

    Un abrazo Beatriz !

  4. Beatriz Peña

    Vaya Cris,

    Es interesante lo que dices. Hablo contigo por privado y si el tema es interesante nos lo puedes contar en un nuevo post.

    Seguro que hay personas interesadas.

    Creí que el Ho´oponopono era algo angelical e inocente…

    Un abrazo,
    Beatriz

  5. Cris

    Hola Beatriz, la verdad que me quedé preocupada por lo que pudierais pensar.
    No quiero asustar, pero si prevenir.
    Si tenéis alguna duda, o quieres que te comente algo más escríbeme a mi mail.
    Pero, yo tengo a una de mis mejores amigas luchando todavía para limpiarse de las energías que le entraron con el Reiki.
    El tema es muy simple, y radica en tu vibración, y en que no todo el mundo puede impartir cursos sobre éstas terapías. Yo sé de gente aquí en Galicia, que practica magías negras por encargo, me explico, el típico trabajo para apañar un noviete, o joder a alguiend e tu comunidad de vecinos. Pues bien, es muy simple., si tu trabajas con energías para que tu novio se quede amarrado a tí, o que el presidente de la comunidad no te dé la lata (os acordais de cuando Terelu Campus, y Jorge Javier, lo habían comentado en la tele..pues eso es más común de lo que parece…) bueno que me lio, pues a ver si tu trabajas haciendo esas cosillas…que sí son malas, la energía que viene a “AYUDAR” nunca puede ser elevada…con lo cual, tu vibración baja, con lo cual, cualquier portal, que habras con un símbolo de Reiki, o con cualquier, invocación que usas en el H´opo…, no va ser buena, …es decir no va a venir, una energía elevada, tipo angelito a ayudarte y limpiarte el chakra, y dejar fluir tu vida…si luego estás fastidiando al prógimo..pues ese es un ejemplo… cuidado quien lo imparte…su vibración…que vibración tienes tu… etc., etc…es demasiado complejo…
    Aún así Bea, cuando empieces a informarte, te darás cuenta de un montón de cosas, y de lo engañados que nos tienen. Los Iluminattí, son la élite mundial, las familias más ricas del mundo que forman parte del Club Rostchild …que son los que dirigen a nuestros “políticos” ellos son simples marionetas.
    En fin…ésto solo es tirar del hilo..y ya vas comprendiendo.
    Un saludo y buen día. Bicos.

  6. Beatriz Peña

    Vaya, Cris.

    Me has dejado de piedra.

    Investigaré sobre los aunakis, unipilis y los Illuminati..

    Gracias, te amo!
    Beatriz

  7. Cris

    Hola chicas, voy a ser un poco aguafiestas, pero no quiero extenderme por aquí, ni alarmaros.
    Pero me quedaría echa polvo, si leo esto y no os digo nada.
    Llevo muuuuuuchos años en el mundo de las terapias alternativas, he estudiado Reiki, y a punto estuve de ser maestra, me se el Ho’oponopono de memoria, y muchas otras terapias que hay.
    Solo quiero advertiros de una cosa, también he leido mucho, e intercambiado opiniones con mucha gente de todo el mundo respecto éstas terapias.
    Pero yo os voy a hablar de mi experiencia personal.
    Todas éstas terapias han venido con la corriente, NEW AGe, o Nueva Era, y con ellas, se busca, mover energías e invocar “SUPUESTAS” energías …limpiadoras…que remuevan bloqueos en los chakras, etc, etc., … pues os diré que no es así… sino todo lo contrario, después de mucho investigar, preguntar, leer, y consultar… todo lo que se invoca en el reiki son bajos astrales muuuy feitos…, y en el Hópononpono…son “aunakis y unipilis” que precisamente no son buenos, los aunakis, existieron en la época de Mesopotamia…bueno, un rollo,os digo por mi propia experiencia, y aunque penseis que estoy loca, que esto es buenísimo y está de modísisma…que no es bueno… pero cada cual, que pruebe y experimente, el reiki, abre puertas a energías muy malas,(de ésto podría hablaros un montón)..!!!! y el H´oponopono también…si buscais en foros, o gente que se dedique a esto, veréis como cada vez más gente se está dando cuenta.
    Lo mejor para limpiar energías negativas, y vibrar alto, no son precisamente éstas terapías. No hace falta nada, todo está dentro de nosotros, y tenemos que desengancharnos del mundo mundano y material que nos rodea y nos domestica, para abrir los ojos y ver que somos marionetas de un sistema.
    Los masones e Iluminatti, son los que han dispersado el movimiento New Age con todas estas terapias y maestrias, que son un verdadero peligro.
    Espero no haberos asustado, y no penseis que soy una jamada, os lo digo de corazón y desde el más profundo respeto a todos los que si confiais en ellas. Y no quiero ofender ni molestar a nadie, ¡vale?
    Un saludo.

  8. Beatriz Peña

    Querida Inés, gracias por apuntarte. Seguro que el mundo será mejor con tus buenas vibraciones.

    Un beso,
    Beatriz

  9. Beatriz Peña

    Muchas gracias por tu comentario Patricia.

    Con esa belleza pura que tienes en casa el amor te desbordará. Sin embargo es más efectivo cuando los problemas y las guerras giran alrededor.

    Un abrazo para tod@s!!!

  10. Patricia

    Creo que se debería enseñar en las escuelas, si desde pequeños nos enseñaran un poco de psicología emocional y este tipo de enseñanzas, tendríamos un planeta más armónico, menos egocéntrico e independiente, más unido y con más energía positiva, para mejorar lo que pasa, pero … siempre está el egoísta y con pocas luces que prefiere hacer el mal.
    Esa gente es la primera a la que había que enseñar este tipo de enseñanzas, así viviríamos más tranquilos sin gente que siempre quiere ver el lado negativo de las cosas y la gente.
    Yo esta practica la conocía, pero quien me ha enseñado a usarla todos los días, es mi pequeño hijo de 3 años, el es mi maestro en este momento y no puedo tener mejor maestro y más guapo (ja ja ja, esto último es puro amor de madre)
    Bueno chicas espero que tengáis un buen día y ser muy felices y practicar practicar y ayudemos a eso que son negatividad pura.

    Un gran saludo

  11. Beatriz Peña

    Querida Miss Pontingues,

    Algo es algo. Lo siento – Perdóname – ¡Gracias! – Te amo

    Soy de la opinión que detrás de una mirada bonita hay un corazón grande.

    Repetiremos este mantra…

    Un abrazo,
    Beatriz

  12. Miss Potingues

    En realidad, el Ho’oponopono sí se está poniendo de moda, yo últimamente lo veo hasta en la sopa, y no me parece mal porque, si algo de la esencia queda, eso que ganamos todos.
    Un abrazo!

Deja un comentarioCouleur Caramel, maquillaje bio con certificado Ecocert