Consejos y cuidados especiales para labios agrietados, secos o deshidratados

labios-agrietados-remedios

Para que besarte sea como comer naranjas en agosto y uvas en abril y no rozar papel de lija, será necesario que los labios de tu boca de piñón estén suaves, nutridos y jugosos, en definitiva, unos auténticos labios de fresa sabor de amor, pulpa de la fruta de la pasión. Aquí tienes trucos y consejos para conseguirlo.

El frío, el viento, pero también el sol de justicia, en general las inclemencias del tiempo son malas compañías para la fina y delicada piel de los labios, por eso, debes extremar los cuidados. Como con el resto del rostro el primer paso antes de una buena hidratación es la limpieza. Retirando bien los restos de maquillaje todos los días y una vez a la semana, eliminando células muertas y ‘pellejitos’. Para ello tienes varias opciones.

exfoliante-labios-lush-bubblegum

Recurrir a un de labios como el de . Bubblegum (Precio: 7,50 euros/ 25 g) está formulado a base de azúcar, aceite orgánico de jojoba y evocador sabor a chicle. Simplemente tienes que aplicar una pequeña cantidad sobre tus labios y exfoliar hasta que estén totalmente suaves.

Siguiendo el ejemplo de Lush, podemos hacer uno casero mezclando simplemente miel y azúcar. Sencillo, ¿no? El azúcar sirve para hacer la fricción necesaria para exfoliar y la maravillosa miel no sólo hidrata y nutre, es antibiótica y antiinflamatoria. Soy menos partidaria, aunque es un truco que utiliza mucha gente, del cepillo de dientes como exfoliante de los labios. Para mi gusto es demasiado agresivo.

El siguiente paso, claro, es la hidratación, mi consejo es que nada más terminar de exfoliarte, vayas a la cocina, cojas ese extraordinario aceite de oliva que adereza nuestra cocina mediterránea y untes tus labios. Ésto, una vez a la semana, pero a diario, hidrata bien tus labios siempre que te acuerdes (y más si vas a salir a la intemperie) pero sobre todo, embadúrnalos por la noche antes de irte a la cama para que el sueño también sea reparador para ellos.

balsamo-labio-agrietados-repavar-regeneradora

Si ya tienes los labios agrietados intenta no humedecerlos continuamente con la saliva -aunque te cueste resistirte- porque en el momento alivia mucho, pero sólo los empeora. Hay una reparadora fantástica que yo guardo en lugar preferente para ese momento SOS, es el bálsamo reparador de Repavar (Precio: 4,55 euros). Repara, protege e hidrata la piel de los labios secos y agrietados, e irritaciones nasales producidas por el frío, el viento o los catarros. Contiene un 25% de aceite de rosa mosqueta y bisabolol, que tiene acción calmante. Además tiene SPF 15.

Porque otro punto fundamental es proteger los labios, igual que haces con tu rostro, del sol. Esta parte del cuerpo posee pocas glándulas sebáceas y no produce melanina, por lo que el cuidado y la protección debe ser imprescindible en cualquier estación.

¿Cuál es tu truco para los labios agrietados?

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 comentarios

  1. Mar

    Hola Malva, gracias por contestar.
    No lo compre porque como te decia me pareció un poco caro.
    Pero mil gracias por la recomendacion.
    :):):)

  2. Malva Rico

    Ay Mar, pues cuanto lo siento. Los precios que nos dan a nosotras son los precios recomendados, luego en cada comercio, juegan con sus márgenes de beneficio. ¿Lo has llegado a comprar? El producto funciona, pero a lo mejor sí puede resultar un poco caro.

    Gracias por leernos, por tu fidelidad y por seguir nuestros consejos.

    Un beso fuerte a todas.

  3. Mar

    Hola Malva, ayer cuando sali del trabajo corri a una farmacia a comprar este balsamo reparador, pero cual fue mi sorpresa que el precio no era el que pones en el post, vale 6.75 Euros y es una cajita superpequeña.. de verdad!! pequeñisima, sinceramente me parecio un poco caro para tan poca cantidad, yo tengo ahora Carmex y me va bastante bien. Solo para tu info. :):):)
    Muchas gracias por tus post.

  4. Ines

    Tengo que empezar a usar exfoliante para mis labios!!

  5. angeles

    Desde hace muchos años me pongo para ir a la cama bálsamo en los labios y hasta la fecha nunca los he tenido agrietados.

  6. Rosa Maria Camacho

    Normalmente los exfolio y aplico balsamo a diario.. la marca Repavar me gusta he probado varias cosas de ellos para el cutis

  7. Malva Rico

    En las farmacias querida y siempre fiel Lola. Un beso grande

  8. Lola Gavarrón

    Es mi problema… ¿Dónde puede comprarse Repavar, querida Malva? 🙂

Deja un comentarioEmpatía, seis hábitos que ayudan a mejorarla