5

Nina Ricci y Ladurée firman una alianza de placeres inocentes. Un perfume como un macaron, un macaron como un perfume. La unión de los sentidos, un desbocado arrebato para el olfato y el gusto. Esta vez sí, podrás ‘comerte’ a tu objeto de deseo.

NINA-RICCI---La-Tentation-de-Nina_Press-Dossier-3Cuando algo nos seduce por completo, apetece llenarse hasta la saciedad. ¿Qué habría sido de nosotras si Eva no hubiera mordido la manzana? ¿Gozaríamos de mejor prensa y serían ellos los que mostraran su pecho (depilado, a ver por qué no van a poder) como pancarta de las proclamas de igualdad? Bah, con lo ocupado que estaba Adán dándose martillazos mientras construía casitas para los pájaros. Si no hubiera sido Eva, habría sido otra. Habría sido Nina. Un personaje arquetípico deseoso de ceder a la tentación. Para eso están tan deliciosas invitaciones. Para sucumbir ante ellas sin pensar en el mañana.

1

Como en todos las leyendas, claro, el abandono carnal no sale gratis. En cuanto Nina muerde la manzana, se ve en medio de un torbellino que la deposita en una confitería mágica en la que puede hacer a su antojo. Los aromas son tan embriagadores que nublan la razón, ¿o es ahora cuando se piensa con mayor lucidez? Una fruslería como la operación bikini se desdibuja y pierde sentido ante la realidad de los dulces de Ladurée, seguramente los macarons más sabrosos del mundo. ¿O se trata del perfume? La deliciosa confusión perturba hasta no saber qué sentido está más colmado…

La Tentation de Nina es un Eau de Toilette floral afrutado y fresco, muy adictivo. El creador es de nuevo Olivier Cresp, nariz de la saga Nina y artífice de este aroma en que el macaron se funde entre el espíritu común a los perfumes de la casa.

En la salida, las chispeantes notas de bergamota de Italia dan paso a la piel de pomelo. La frambuesa, la almendra, el limón y el extracto absoluto de rosa búlgara dan forma al dulce corazón de macaron que apetece morder de un bocado. La vainilla bourbon, el almizcle blanco y el sándalo rematan este vertiginoso desatino.

El macaron, creación de la confitería más popular de París, símbolo tan arraigado como la boina o los puentes del Sena, actúa como caja de resonancia del perfume. Un macaron rosa intenso coronado con una hoja de oro, una explosión de sabores a frambuesa, limón, rosa y almendra.

La Tentation de Nina – Edición limitada

Precio:  58,50 euros/ 50 ml.

Disponible en perfumerías selectivas.

Los macarons se pueden adquirir en Ladurée, en cajas de 8 y 14 piezas, así como una vela de 220 gr. de La Tentation de Nina.