Pronovias, nuevos diseños para 2015

Pronovias_430-YOLIMA-&-JON

Nuestra mundialmente conocida marca de trajes de   Pronovias, nacida como un negocio familiar en la Barcelona de 1922, acaba de presentar sus propuestas para el próximo 2015 de Atelier Pronovias y Pronovias.

La firma, líder en ventas de estas vestimentas únicas, cumple sus bodas de oro este año. 50 años de feliz ayuntamiento con cientos de miles de novias, hito que ya quisiéramos alcanzar todas y todos los recién casad@s.

atelier-pronovias-2

Atelier Pronovias, la línea más alta del grupo, cede el protagonismo a patrones de corte limpio y preciso, para obtener un vestido fluido y con mucho movimiento, con detalles cuidados y delicados. Estos modelos se elaboran artesanalmente y son el resultado de más de 40 horas de minuciosa confección manual.

pronovias-1

Por su parte, Pronovias abre el abanico de novias, desde las clásicas y románticas a las más modernas, sencillas o atrevidas. El estilismo se completa con algunos complementos que bordan un look impecable.

Dos estilos distintos de acercarse al altar, mismo esplendor.

atelier-pronovias-1

Siempre con tejidos de alta calidad, Atelier Pronovias introduce algunas novedades que rompen con la monotonía. Estas son:

Vestidos de novia en dos piezas, o “Separates”. Diseños con cuerpo y falda que permiten combinaciones más flexibles (y presumo, más cómodas), un concepto innovador dentro del clasicismo al que juega este atuendo.

Tejidos: el grueso otomán forma parte de los diseños más estructurados. El encaje francés y la seda aportan la sensación de flotación y romanticismo. También muy en boga, encontramos el tul como tejido fetén para crear transparencias y sinuosidades en zonas estratégicas (escotes, espaldas y mangas).

-Complementos vintage: vuelven los años 20 con su chispeante y alegre estilo. Tocados vintage, casquetes con lentejuelas o redes… Una novia con la cabeza puesta en el baile que sucederá después.

pronovias-2

Las innovaciones de Pronovias consisten en:

Introducción del color: los delicados tonos pastel vienen a romper el blanco natural para las novias que quieran desmarcarse. Rosa, melocotón, beige… tonos cercanos a los de la piel para envolver a una recién casada muy dulce y romántica.

Nuevos tejidos: el mikado es uno de los tejidos estrella para crear siluetas estilizadas. La gasa, el crepe y el tul lo acompañan para dar ese aspecto de fluidez vaporosa tan apetecible para este día.

-Detalles: los cuerpos joya bordados a mano se convierten en el punto fuerte. También se hace especial hincapié en los escotes y espaldas muy trabajadas y ricas en detalles artesanales, así como en las faldas con mucho volumen y movimiento.

Más info en la web de Pronovias

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. Rmaria Camacho

    Pronovias me encanta, cuando me casé fui a una de sus tiendas de Barcelona a comprarme mi vestido de novia….
    Tienen diseños para todos los gustos

  2. angeles

    Ninguno de los vestidos me llama la atención.

  3. Cris

    Que preciosidad de vestidos.
    Mantenerse tantos años, como lo han hecho ellos, es señal de que son buenos.

  4. Ana

    Se ha renovado poco a poco, la verdad es que algunos de sus modelos actuales son muy bonitos.

  5. Lola Gavarrón

    Tiene mucho mérito lo que ha hecho esta casa 🙂

Deja un comentarioLas nominadas a los Oscar 2014 antes de la alfombra roja