jessica-lange-marc-jacobs-beauty

Jessica Lange se convierte, a sus 64 años, en imagen de la línea de belleza de Marc Jacobs. Nos hemos enterado en la misma semana en la que Nars ha anunciado que ficha a Charlotte Rampling. Las dos actrices sexagenarias -que suena mejor que sesentonas- continúan con la tendencia que inició Jacky O’Shaughnessy en ropa interior para American Apparel, ¡hay vida después de los 60!

charlotte-rampling-nars

La madurez está de moda, ¡ya era hora!, a ver si se enteran también los empresarios de este país. El mensaje es positivo ya sea por transgresión, por principios, o simplemente por aprovechar el tirón. Curiosamente, Jessica y Charlotte viven su segunda edad de oro gracias a las series americanas, ¿si no estuvieran triunfando en la televisión las habrían elegido?

No son las primeras, claro que no, aunque hay un cambio significativo. Hasta ahora las actrices de cierta edad cuando se convertían en imagen de alguna firma cosmética, lo hacían para poner rostro a sus gamas para pieles maduras como Jane Fonda, Sharon Stone o Jacquelline Bisset. En estos dos casos, la elección no está vinculada a la edad.

Charlotte Rampling

Charlotte Rampling

Las dos fueron verdaderos mitos eróticos, Charlotte Rampling con la polémica y provocadora Portero de noche y la Lange por la famosa e inolvidable escena de la mesa de la cocina con Jack Nicholson en El cartero siempre llama dos veces.

jessica-lange-el-cartero-siempre-llama-dos-veces

La famosa escena de “El cartero siempre llama dos veces”

Ahora triunfan en dos series con la impecable factura de la industria americana. Jessica Lange da vida -por poco tiempo, porque ha a anunciado que ella ya no estará en la quinta temporada- a una histriónica y poco benevolente bruja en American Horror Story. Y los seguidores de la serie Dexter pueden disfrutar de la espléndida madurez de Charlotte Rampling.

jessica-lange-american-horror-story

Poco sabemos de la colaboración de Jessica con Marc Jacobs más allá de la foto -la primera-, tomada por Davis Sims, que el propio diseñador ha colgado en Twitter para anunciar la colaboración. Charlotte Rampling, de 68 años, se convertirá en imagen visible de la línea de maquillaje de Nars que saldrá en septiembre. Una colección en colaboración con Phillip Lim de la que sólo se sabe que las fotografías serán en blanco y negro.

¿Qué os parecen estos dos fichajes?