365looks.com, personal shopper online gratuito creado con tecnología punta

Deseábamos algo sí, reconozcámoslo.

365looks.com llega a nuestras pantallas con la promesa de salvarnos las pintas, tal y como haríamos nosotras mismas de estar inspiradas.

Un servicio personalizado de personal shopper / estilista / mejor amiga que te recomienda distintos looks en base a tus gustos, previamente informatizados. Una herramienta totalmente novedosa, elaborada con tecnología punta. El algoritmo del atuendo fetén ha llegado. Son tiempos prometedores y excitantes, estos que vivimos.

¿Te descubres a menudo desesperada ante el armario, profiriendo esa clásica combinación de palabras que hace suspirar con resignación a tu chico? ¡¡¡ NO-TENGO-NADA-QUE-PONERME!!!

La apreciación, digamos injusta porque suele hacerse ante varios kilos de ropa –alguna, sin estrenar-, viene a revelar una transitoria faltita de imaginación, un batiburrillo de ideas ‘tendenciosas’ que una tiene y que no terminan de cristalizar o, como leí en una revista femenina, un no saber “qué mujer se quiere ser hoy”.

365looks.com tiene un funcionamiento rápido e indoloro. Yo mismo me he dado de alta hace un rato para ver cómo respiraba el temario. Ahora, qué duda cabe, sé qué mujer voy a ser cada día. 

look-reducido

Para calar tu perfil y ser precisos a la hora de recomendarte un ‘outfit’, como diría una blogger de moda, tienes que realizar un test de imagen que incluye seleccionar las marcas con las que te identificas (entre un abanico, de momento, escueto, que se irá ampliando), filias y fobias en materia de color, peso, altura y morfología, partes del cuerpo que prefieres destacar u ocultar, presupuesto…

Datos en mano (electrónica), el programa te dirige a tu espacio personal, con una selección inmediata de prendas que te pueden gustar.

Es posible que este primer filtro no acierte 100% y veas cosas que, sencillamente, no te pondrías. Cuanto más se usa el invento, más certero se vuelve al tener más información sobre ti. El objetivo es que puedas montarte estilismos molones en un periquete sin salir de casa y completamente gratis.

Look-Black

Y si te apetece, puedes adquirir las prendas seleccionadas accediendo desde ahí a las tiendas online de cada firma.

La start-up incluye la pestaña “mi armario”, para jugar con las prendas que ya tengas. Sólo tienes que subir las fotos y la web te recombina faldas con chaquetas y demás de un modo que quizá no habías pensado. La página se convierte, así, en un juguete versátil del que usas lo que más te resuelve.

De momento sólo existe para mujer, pero pronto se habilitará la opción masculina. 

El sistema funciona mediante una fórmula matemática, el coeficiente de correlación de Pearson, un algoritmo que mide la cercanía o vecindad de cada usuario al resto -empleado para libros, música, ropa…-. Así se consigue predecir qué otros productos de la misma familia pueden gustar al usuario en base de lo que eligen sus “vecinos”. Detrás del proyecto, además, se encuentran estilistas y profesionales del sector que trabajan para ofrecerte cada día las últimas tendencias que más te favorecen.

Y dirás, ¿pero esto no iba de inteligencias artificiales? Sí y no, porque encontrar dos prendas que gusten es relativamente sencillo, pero combinarlas es complejo y necesita un toque de humanidad.

“Para resolver este problema hubo que cambiar completamente el enfoque., explican los responsables del proyecto. “No nos vale analizar el comportamiento del usuario, ya que el hecho de que dos prendas le gusten no significa que combinen correctamente entre ellas. Nuestro objetivo es que las recomendaciones sean profesionales. Por este motivo el eje central de nuestro algoritmo son estilistas reales”.

Este algoritmo secreto está pendiente de patente y promete ser la revolución en compra online. Una herramienta de la vida moderna para ahorrar tiempo, esfuerzo, ¡y dinerito!

 

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. angeles

    No sé si me gusta o no porque me llevaría demasiado tiempo.

Deja un comentarioMaquillaje de Oscar, lluvia de estrellas en la alfombra roja de Hollywood