Ello

La Tentation de Nina, el último perfume del cuento de hadas de Nina Ricci en un nuevo frasco-manzana en fucsia y dorado por fuera, y con aroma a dulce macaron parisino por dentro. ¡ Ummmm, la manzana de la tentación !

La Tentation de Nina y otras grandes manzanas de la tentación convertidas en simbolo mágico de un perfume femenino de cuento de hadas y mordiscos prohibidos. Todas persiguen la verdadera esencia de la tentación: L´Tentacion de Nina, Be Delicious de DKNY y Lolita Lempicka.

Descubre el aroma del fruto de la tentación y otras delicattesen gourmet

be-delicious-de-DKNY

La última manzana-novedad de la manzana verde de Donna Karan es Be Delicious Skin de DKNY: un Eau de Toilette hidratante en spray.

lolita-lempicka-lolita-

Y no podía faltar la primera manzana dorada: el tentador y fascinante fruto que protagoniza la inolvidable saga de fragancias de  Lolita Lempicka: la manzana del Jardín del Edén. Me gusta su toque gourmand, dulce tentación y pura delicia.

https://www.youtube.com/watch?v=hK3ETjn8Rp8

¿Has mordido y olido el último perfume manzana La Tentation de Nina?. ¿ Y tú, de qué manzana eres, tal vez de alguna de las otras dos manzanas más famosas de la perfumería: Be Delicious de DKNY o Parfums Lolita Lempicka?

Una historia mágica con imágenes de Eugenio Recuenco, uno de nuestros genios de la fotografía. Un sueño de princesas entre Caperucita Roja y el lobo y Blancanieves. Desde 2006, cuando empezó la saga del perfume Nina de Nina Ricci, nos vimos atrapados en un mundo de bosques encantados, árboles dorados con manzanas rosas, chicas rubias que rompen hechizos. El recién nacido se llama La tentation de Nina y huele a macaron, ese pastelito semirrígido que está de moda y que si quieres comprar los mejores del mundo tendrás que acercarte hasta la tienda-restaurante Ladurée, en los Campos Elíseos de París o en la rue Royale.En muchos de los muchísimos viajes profesionales a París hemos recalado en Ladurée, un lugar mágico inaugurado en 1862 donde nada más entrar sientes el olor a almendra amarga de los macarons de todo los colores del Pantone: con sabor a pistacho, a grosella, a plátano, a moka. Son tan bonitos que te decoran cualquier mesa y ahora han inspirado a Olivier Cresp -el nariz creador de la saga Nina- a componer esta fragancia afrutada, floral y fresca, que a mí me parece que huele un tanto a esas manzanas caramelizadas rojas con palo que no sé si siguen vendiéndose en las verbenas.

la tentation de Nina de Nina Ricci

Las notas, como era de esperarse, son la frambuesa, almendra, el limón, el extracto absoluto de rosa búlgara, la vainilla bourbon, el almizcle blanco y el sándalo. El envase, una monada, très chouchou, que dirían los franceses, en rosa fucsia con la una hendidura en la manzana dorada para poder agarrar el envase con el dedo pulgar. Una sensación ‘soft touch’. Esta vez hay manzana pero no Blancanieves ni enanitos ni madrastras perversas, pero si galletitas de arco iris, un mundo casi tan dulce como el  ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ y el savoir faire para puestas escena de  Nina Ricci y los Puig.

La tentation de Nina, edición limitada. Precio:  53 euros/ 50 ml.