belleza-natural-limon

El limón es el secreto inconfesable de muchas fórmulas de cosmética. Si exprimimos un poco vemos que tiene un chorro de propiedades para la belleza: purificante, astringente, antiséptico, limpiador, tonificante, cicatrizante y descongestionante.

“El limón astuto” de  Julie Frédérique (La Esfera de los Libros) es un luminoso, práctico e interesante libro de recetas de belleza, salud y hogar que tienen algo más que una rodajita de limón.

Te contamos 3 interesantes recetas de belleza incluidas entre sus páginas al alimón con otras muchas.

recetas-con-limon-belleza

MASCARILLA PARA PIELES MIXTAS

Mezclar una yema de huevo con 2 cucharaditas de miel y una cucharadita de zumo de limón. Aplicar esta mascarilla sobre la cara y dejar actuar un cuarto de hora antes de aclarar con agua tibia y aplicar tónico después.

 recetas de belleza con limon

MAQUILLAJE SIN BRILLOS

Sobre la piel limpia y antes de maquillarte, pasa un algodón empapado de limón por la cara, insistiendo en la zona T (frente, nariz y barbilla). Su efecto astringente evitará que la piel brille durante el día. El maquillaje se mantendrá en su sitio y durará más tiempo ” sin brillos”.

DESODORANTE FRUTAL

Basta frotar medio limón directamente sobre la piel de las axilas. También funciona para los pies…Aviso especialmente para caminantes.

¿Sabes alguna otra receta infalible con limón?