Mary-kay

Ya entiendo por qué la venta de productos de Mary Kay ha crecido un 68% en un año en España.  Si cada vez es más anónima y escasa la atención personal cuando vas a uno de los muchos supermercados o autoservicios de cosmética que nos rodean, cada vez se agradece más que una consultora de belleza venga a tu casa y pase una hora explicándote y mostrando lo que le va bien a tu piel sin ningún compromiso de compra.

Elia de Lorenzo es ingeniera de telecomunicaciones, trabaja ocho horas diarias, tiene un niño de un año y, además, es una encantadora y profesional consultora de Mary Kay. Con ella pasamos dos horitas en la reunión ‘Cuidado de la piel’, donde nos explicó que esta marca norteamericana nació en 1962  en Dallas (la verdad es que Mary Kay tiene cara de personaje de aquella  teleserie Dallas), es la primera empresa de venta directa de cosmética en USA y vende en 35 países del mundo. Colabora con ONGs como Save the children y otras contra la violencia de género. En España cuentan con más de 13.000 consultoras.

Nos aplicamos primero las exfoliantes y suavizante-hidratantes de manos con aroma a melocotón. Estupenda la primera, que deja las manos sedosas, y muy cremosa la segunda, como creo que debe ser una crema de manos. Esta marca da mucha importancia- y la tiene- a la exfoliación porque forma parte de la regeneración de la piel y de la estimulación del colágeno.

baja

Luego nos contaron y probamos Timewise (molécula patentada), el ‘set milagroso’.  El nombre no nos gusta porque no creemos en los milagros, pero es un hit de ventas. Incluye productos para la limpieza, exfoliación, refrescar, hidratar, reafirmar y suavizar la piel. (Serum de día, limpiadora, serum de noche e hidratante). Ellos hablan de once beneficios en tres pasos. El serum con factor de protección huele mucho mucho a eso, a factor de protección solar que recuerda a la playa y piscina. Los productos de microdermoabrasión para manos -con cristales de óxido de aluminio-  nos parecieron un poco ‘fuertes’ como para aplicarlos una vez a la semana pero, en general, pienso que es una gama de calidad, con ofertas y muy variados productos contundentes y eficaces, al estilo americano, que nunca busca un efecto light.

image (1) bajaEstupendo que te devuelvan el dinero si no te convence un producto aunque ya lo hayas usado y la atención personalizada que te presta tu consultora sin coste adicional. La gama se dirige sobre todo a una consumidora de entre 30 y 50 años, hay cursos gratuitos de automaquillaje  y me gustan esas texturas muy, muy cremosas que no desparecen en un cuarto de hora. Su último lanzamiento es el cepillo de limpieza y exfoliación facial, tan trendy en el mundo cosmético. Auguro un amable futuro a esta fórmula que te permite elegir tu producto mientras pasas un rato agradable con o sin merienda, entre amigas y una consultora que te responde a casi todo. Sobre todo ahora que el mundo on line tiende a aislarnos detrás de una pantalla.

Precio del cepillo de limpieza: 50 euros.

Cualquier tipo de información y venta en www.marykay.es