Ducray, Estée Lauder y Decléor presentan sus novedades para tratar la piel con tendencia acnéica, tres productos que prometen ser tan rápidos y definitivos como Lucky Luke ajusticiando a los malos.
¿Granitos más allá de la treintena? Sí, es posible. Beauty Care Women Europe revela que el 76% de los adolescentes y el 65% de las mujeres adultas tienen acné.
Una circunstancia –no lo llamaremos ‘problema’, por virulento que sea- que puede darse en el rostro, especialmente en la zona T, pero también en la espalda, torso y hombros.
El responsable directo del acné es una fastidiosa bacteria llamada Propionibacterium acnes. El grano se forma tras una interacción defectuosa con esta bacteria, presente en el folículo pilo-sebáceo, capaz de aumentar la producción de sebo y de crear un tapón córneo que impide que el sebo salga a la superficie, lo que forma el comedón abierto (punto negro) y/o cerrado (punto blanco). También es la causante de la inflamación que ‘enloquece’ los granitos y los vuelve rojos, ‘picajosos’ y purulentos.
¿Soluciones cosméticas? Unas cuantas, y muy buenas.
Después de trece años de investigación, Ducray añade una Crema Calmante Anti-Imperfecciones a su línea Keracnyl. Este producto contiene Myrtacine, un extracto patentado, obtenido a partir del mirto mediterráneo. Se trata de un activo altamente concentrado en moléculas activas, con una potente acción anti-bacteriana y que actúa sobre el principal factor responsable del acné: la bacteria p.acnes.
El producto, probado in vitro, garantiza la disminución de los comedones y la mejora del aspecto y virulencia en un tiempo récord: siete días.
Aplícalo dos veces al día sobra la piel limpia y seca y sobre las zonas a tratar.
Precio: 30ml / 15,60 euros.
La propuesta de Estée Lauder se apuntala sobre sus conocidas –y muy deseadas- texturas en suero restaurador.
Clear Difference nace para ‘marcar una diferencia clara’ gracias a su rápida acción. Nos gusta especialmente Clear Difference Advanced Blemish Serum por su acción multiusos, que la convierte en una de esas buenas inversiones beauty. Trata los granos, minimiza la severidad y frecuencia de los brotes y de paso refina la piel, disminuyendo el tamaño de los poros.
La fórmula no reseca ni irrita y es tan suave que se puede usar a diario. Como todos los sueros de Estée Lauder, ofrece una textura hidratante, suave y fresca, a base de una aromática mezcla botánica con notas de menta y eucalipto. La tecnología combativa la aportan el Ácido Salicílico, la Glucosamina y la Sacarina Laminaria. Un agresivo tridente que purifica, reduce granos, poros, alisa la piel, equilibra la renovación celular y controla la producción de grasa.
Precio:
50ml / 97 euros
30 ml / 67,50 euros
Decléor nos trae Aroma Pureté Roll´On Imperfections Locales, un práctico stick para llevar el bolso que se aplica directamente al grano. O al poro abierto, lo que sea que te perturbe.
Entre sus ingredientes se encuentra el aceite esencial de salvia esclarea, que regula la producción de sebo y ayuda a limpiar la piel. Además, calma, reduce la inflamación, purifica y contribuye a eliminar las bacterias.
Se presenta en textura de gel hidro-alcohol, sin parabenes, aceites minerales ni colorantes. Se puede usar todas las veces que sean necesarias y aplicar encima del maquillaje.
Precio: 7,5ml / 20,70 euros.