acne_by_saccharinestrychnine-d5bjzdq

Ducray, Estée Lauder y Decléor presentan sus novedades para tratar la piel con tendencia acnéica, tres productos que prometen ser tan rápidos y definitivos como Lucky Luke ajusticiando a los malos.

¿Granitos más allá de la treintena? Sí, es posible. Beauty Care Women Europe revela que el 76% de los adolescentes y el 65% de las mujeres adultas tienen acné.

Una circunstancia –no lo llamaremos ‘problema’, por virulento que sea- que puede darse en el rostro, especialmente en la zona T, pero también en la espalda, torso y hombros.

El responsable directo del acné es una fastidiosa bacteria llamada Propionibacterium acnes. El grano se forma tras una interacción defectuosa con esta bacteria, presente en el folículo pilo-sebáceo, capaz de aumentar la producción de sebo y de crear un tapón córneo que impide que el sebo salga a la superficie, lo que forma el comedón abierto (punto negro) y/o cerrado (punto blanco). También es la causante de la inflamación que ‘enloquece’ los granitos y los vuelve rojos, ‘picajosos’ y purulentos.

¿Soluciones cosméticas? Unas cuantas, y muy buenas.

Ducray-Keracnyl-PP-Crema-NG

Después de trece años de investigación, Ducray  añade una Crema Calmante Anti-Imperfecciones a su línea Keracnyl. Este producto contiene Myrtacine, un extracto patentado, obtenido a partir del mirto mediterráneo. Se trata de un activo altamente concentrado en moléculas activas, con una potente acción anti-bacteriana y que actúa sobre el principal factor responsable del acné: la bacteria p.acnes.

El producto, probado in vitro, garantiza la disminución de los comedones y la mejora del aspecto y virulencia en un tiempo récord: siete días.

Aplícalo dos veces al día sobra la piel limpia y seca y sobre las zonas a tratar.

Precio: 30ml / 15,60 euros.

Clear_Difference_Advanced_Blemish_Serum

La propuesta de Estée Lauder se apuntala sobre sus conocidas –y muy deseadas- texturas en suero restaurador.

Clear Difference nace para ‘marcar una diferencia clara’ gracias a su rápida acción. Nos gusta especialmente Clear Difference Advanced Blemish Serum por su acción multiusos, que la convierte en una de esas buenas inversiones beauty. Trata los granos, minimiza la severidad y frecuencia de los brotes y de paso refina la piel, disminuyendo el tamaño de los poros.

La fórmula no reseca ni irrita y es tan suave que se puede usar a diario. Como todos los sueros de Estée Lauder, ofrece una textura hidratante, suave y fresca, a base de una aromática mezcla botánica con notas de menta y eucalipto. La tecnología combativa la aportan el Ácido Salicílico, la Glucosamina y la Sacarina Laminaria. Un agresivo tridente que purifica, reduce granos, poros, alisa la piel, equilibra la renovación celular y controla la producción de grasa.

Precio:

50ml / 97 euros

30 ml / 67,50 euros

ROLL'ON-10ML-OPEN-CONTOURED-copia

 

Decléor nos trae Aroma Pureté Roll´On Imperfections Locales, un práctico stick para llevar el bolso que se aplica directamente al grano. O al poro abierto, lo que sea que te perturbe.

Entre sus ingredientes se encuentra el aceite esencial de salvia esclarea, que regula la producción de sebo y ayuda a limpiar la piel. Además, calma, reduce la inflamación, purifica y contribuye a eliminar las bacterias.

Se presenta en textura de gel hidro-alcohol, sin parabenes, aceites minerales ni colorantes. Se puede usar todas las veces que sean necesarias y aplicar encima del maquillaje.

Precio: 7,5ml / 20,70 euros.