hm-vestido-novia-moda-nupcial

Vestidos de novia para tiempos de crisis y bodas low cost, H&M se atreve con la moda nupcial y ha dado a conocer un primer diseño eco friendly, fabricado con poliester reciclado, que estará a la venta dentro de dos semanas por 79,95 euros.

Cada vez, se tienen más en cuenta a quienes no quieren gastarse una millonada en su boda. Esos novios que juntan a sus amigos y familiares más cercanos, se ponen monos porque la ocasión lo merece y celebran el amor de forma sencilla y barata. Eso sí, no valen sorpresas si a la salida del juzgado o la iglesias te cruzas con una novia vestida exactamente igual que tú.

vestido-novia-hm

Este vestido de novia formará parte de la colección Exclusive Glamour Conscious, moda consciente que se preocupa por el medio ambiente, utilizando no sólo materiales orgánicos, sino también tejidos suaves y agradables para quien los lleva.

Éste primer vestido sin tirantes blanco, con detalles florales, drapeado en la parte superior, cintura ajustada y falda plisada, está inspirado en el Hollywood de los años 30 y está elaborado con materiales orgánicos como algodón, poliéster reciclado, tencel y cáñamo. Bodas para tiempos de crisis pero eso sí, con mucho menos glamour.

El diseño de Viktor & Rolf para H&M

El diseño de Viktor & Rolf para H&M

Pero no es la primera vez que el gigante sueco coquetea con la moda nupcial, en 2006 hizo una mini colección exclusiva de novia de la mano de Viktor & Rolf. Tampoco es la única firma low cost que lo hace, Topshop creó en mayo de 2012, en colaboración con Richard Nicoll, su propia colección de vestidos de novia.

La apuesta de los materiales eco en vestidos con más glamour han conseguido -no sabemos que tejemanejes de marketing y dinero ha habido por detrás- que actrices como Helen Hunt, Michelle Williams y la última Penélope Cruz en la post fiesta de los Oscar de Vanity Fair, los luzcan en acontecimientos con mucho eco mediático.