Manonna, firma española de ropa infantil

moda infantil

Manonna nace para las niñas curiosas que ya tienen sus propias ideas de moda”, comenta Eva Solé, directora de la firma, madre de tres hijos, emprendedora y descendiente de una familia de modistas. “Pienso en niñas de gusto sofisticado, que se decantan por las últimas tendencias”.

Qué cierto que el gusto por la estética, el placer del juego con la ropa, se aprende en la infancia y se asimila también por imitación cultural.

El mismo baremo veleta que premia o censura distintas conductas al ritmo de cada generación, será el que defina a las mujercitas del futuro. Criaturas en las antípodas de sus abuelas -y no digamos de la estirpe que no podía abrirse una cuenta en el banco-, que a veces hacen exclamar eso tan folklórico de “hay que ver cómo están las niñas de hoy en día”. Para quienes son niñas hoy –mejor no enjuiciarlas-, ‘locas por vivir, locas por hablar’ y con ganas de plantarse en el mundo y decir AQUÍ ESTOY, nace la firma Manonna.

camisetas

“Odio a la gente que rechaza la idea de que con la ropa se expresa la personalidad”, declaraba a SModa recientemente una rotunda Alaska.

En ese mismo artículo, ella y otros rostros conocidos, interpretaban un registro completamente distinto. El tema a debate, paralelo a la transformación de estas mujeres, la originalidad y atrevimiento del atuendo. Inevitable mencionar al ser humano español, más partidario de vestirse por los pies que de destacar. No es que se nos haya motivado a hacerlo. Pero eso, aunque llegue tarde como los Beatles, ha de cambiar; gracias a internet como gran fuerza transformadora, al cambio generacional y a firmas que aboguen por la educación en la personalidad.

pants

Manonna cumple con esta vocación presentando una colección de prendas divertidas, cómodas y a la moda para niñas de 2 a 14 años.

Piezas básicas como leggins y y camisetas, readaptadas para dar un look chic y moderno; animal print, colores brillantes, dorado, plata y el omnipresente estampado de calaveras para la niña experimental “de hoy en día”.

Ilustraciones exclusivas, detalles en Swarovski y otros ribeteados sutiles destinados a dar un toque único.

Los tejidos provienen, en su mayoría, de Italia, y las prendas se confeccionan en pequeños talleres de Barcelona para garantizar el control de calidad.

Ya disponible en tiendas infantiles multimarca de prestigio.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 comentarios

  1. Elia

    Bikinis ideales de la muerte, leggins me encantan, las camisetas no están mal, me gustan, aunque soy más de combinarlas con camisetas divertidas o con mensaje como estas http://www.mamisetas.es/

  2. Rmaria Camacho

    Que ropa tan divertida yn original!!

  3. Marta González

    Enhorabuena! Me encanta el conjunto de la camiseta negra con los leggings de calaveras y el de leopardo con la camiseta a juego. Muy originales.

  4. Beatriz Peña

    Ja,ja,ja. Me parto.

    A mí tampoco me gustan las niñas repollo como cupcakes andantes.

    Habrá que buscar un término medio.

  5. Ana

    Me gustan más las camisetas que los leggings

    Nunca me han gustado las niñas de adultitas frustradas

  6. Lola Gavarrón

    Todo lo que nace merece un Aleluya 🙂

Deja un comentarioSorteo Clínicas Diego de León, cheque regalo 500 euros